14 de junio de 2018
14.06.2018
ÚLTIMA HORA
Hallado sin vida el bombero desaparecido en las inundaciones de Málaga
Arona

El Ayuntamiento 'saca' a la calle los enseres que son tirados a la basura

El Consistorio origaniza una exposición itinerante para enseñar a los vecinos los objetos que deben llevarse a los puntos limpios

14.06.2018 | 18:13
El Ayuntamiento 'saca' a la calle los enseres que son tirados a la basura

Camas, sofás, termos y hasta bañeras. Estos son algunos de los elementos que no deben abandonarse en las calles, sino llevarse a los puntos limpios establecidos para ello o colocarse junto a los contenedores de basura en los días habilitados para la recogida de enseres en cada uno de los núcleos del municipio de Arona.

No obstante, son también algunos de los elementos más comunes que pueden encontrarse en algunas vías o barrancos, motivo por el cual el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento –que dirigen los concejales José Luis Gómez y Yurena García- ha puesto en marcha la campaña Arona + Limpia, en el marco del programa Arona, te cuidamos todos, en colaboración con la empresa concesionaria UTE Arona, uno de cuyos elementos centrales es una exposición itinerante realizada para mostrar estos residuos y que irá pasando por los diferentes núcleos del municipio.

Además de esta muestra, Arona + Limpia incluye la realización de talleres en los nueve centros de mayores del municipio, la elaboración y difusión de material con los horarios en los que se puede tirar la basura y para dar a conocer un uso adecuado de cada uno de los contenedores según sus colores y, por primera vez, la asignación de un día concreto para el depósito y retirada de enseres en cada una de las localidades.

De esta manera, los lunes se podrán dejar los enseres en Arona, Cabo Blanco y Valle San Lorenzo, los martes en Buzanada, Chayofa y La Camella, los miércoles en Guaza, Las Galletas, El Fraile, Costa del Silencio y Parque La Reina, los jueves en Guargacho, La Estrella y Las Rosas y los viernes en Las Américas y Los Cristianos.

El Fraile ha sido el lugar escogido para realizar la primera de las exposiciones de enseres junto al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de este núcleo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y por la cual pasaron más de un centenar de personas, entre alumnos y vecinos.Además de la muestra de enseres, se llevó hasta el lugar un ecopunto móvil y un stand informativo y de concienciación que contó con dos educadoras ambientales.

La próxima exposición tendrá lugar el próximo 18 de junio frente al Ayuntamiento, en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud, en Arona Casco.

El cuidado del entorno y la concienciación de los vecinos en el cuidado de este, así como en la mejora de las condiciones de limpieza, es uno de los elementos centrales de la apuesta del gobierno que dirige el alcalde, José Julián Mena, por mejorar los servicios públicos y por la sostenibilidad medioambiental.

Además de regularizar el servicio de recogida de residuos, de invertir en la modernización de los medios técnicos o de aumentar la plantilla de este servicio en casi medio centenar de personas, en los últimos tres años se han puesto en marcha campañas diversas, como la recién finalizada Mi cole recicla, de la mano de Clece, en la que se ha enseñado al alumnado de los CEIP de Arona a segregar correctamente los residuos y cuyo resultado cuantificable ha sido la recogida por parte de los escolares de más de treinta toneladas de envases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook