14 de junio de 2018
14.06.2018

Alumnos del Maeztu y el García Escámez ganan el premio al Consumo Responsable

El Cabildo reconoce el trabajo de los escolares de Primaria que participaron en este concurso anual, con el que pretende fomentar una práctica racional y sostenible

13.06.2018 | 23:10
Alumnos del Maeztu y el García Escámez ganan el premio al Consumo Responsable

El Cabildo de Tenerife entregó ayer los premios del Concurso Insular de Promoción del Consumo Responsable que, desde el año 1996, convoca entre escolares de Educación Primaria con el objetivo de que sean conscientes de la necesidad de un modelo de consumo más sensato, racional y sostenible. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, felicitaron a los ganadores de esta actividad -CEIP Ramiro de Maeztu y CEIP García Escámez-, cuyo objetivo es "utilizar el trabajo como una herramienta pedagógica que permita avanzar en la educación al consumo de la población infantil, a través de la imaginación, la representación, el desarrollo de escenas, situaciones e historias relacionadas con sus hábitos cotidianos en esta materia".

Carlos Alonso recordó que esta acción se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, "con la que el Cabildo ofrece herramientas a la sociedad, sobre todo infantil, para que puedan formarse y prepararse para que estén mejor capacitados para hacer frente a los retos del futuro".

Efraín Medina explicó que, en esta edición, la Corporación ha querido adaptarse a los nuevos tiempos y lo que hasta ahora había sido un certamen únicamente de cuentos se ha extendido a otro tipo de trabajos o proyectos: narración, dramatización, cuento, vídeo, comentario de un texto de actualidad o expresión gráfica.

La iniciativa está orientada a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria con edades comprendías entre los seis y los 12 años. De todos los trabajos finalistas se han designado tres ganadores, uno por cada ciclo de Primaria.

Los centros participantes en el certamen han podido elegir la temática que solo tenía que responder a un asunto de actualidad relacionado con el consumo responsable, vinculado a las diferentes áreas de educación de los consumidores: compras, derechos y deberes, calidad y seguridad alimentaria, econconsumo, usuarios de los servicios, seguridad y finanzas.

Además de los premios, cada participante tendrá derecho a participar con entrada gratuita a través de su centro educativo en la oferta de talleres didácticos y visitas guiadas organizadas por Museos de Tenerife. Los alumnos de los tres trabajos ganadores también disfrutarán de una ruta-excursión con acompañante. Además, se entregará al centro educativo una edición digital con los mejores trabajos.

Los ganadores son, del Primer Ciclo de Primaria del CEIP Ramiro de Maeztu, Atteneri Armas; del Segundo Ciclo, del mismo colegio, Eric Moreno; y del Tercer Ciclo del CEIP García Escámez, Lucía González, Evan López, Aroa Ramos y Guanixemar Aguiar .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook