11 de junio de 2018
11.06.2018

Tenerife acude a un foro nacional para trabajar la convivencia comunitaria

Se plantea como un espacio de encuentro que permite compartir buenas prácticas

10.06.2018 | 22:28

La iniciativa Juntos en la misma dirección, impulsada por el Cabildo de Tenerife y por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife, se ha sumado al proyecto Ubuntu II, una iniciativa que trabaja para mejorar la convivencia comunitaria. Se plantea como un espacio de encuentro que permite compartir buenas prácticas y definir estrategias para fortalecer los procesos participativos para la acción comunitaria.

En este proyecto se han reunido más de una veintena de entidades, principalmente de Andalucía, representativas de la sociedad civil organizada, las organizaciones empresariales, organismos públicos y el ámbito académico, con el objetivo de desarrollar estrategias comunes para aumentar la participación, mejorar la convivencia y poner en marcha acciones comunicativas.

Juntos en la misma dirección acudió a Sevilla para tomar parte en un encuentro en el que también participaron la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, así como entidades empresariales, del ámbito académico y numerosas entidades de la sociedad civil vinculadas con Andalucía Acoge.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook