11 de junio de 2018
11.06.2018
Güímar

Sí se puede tacha de irresponsable al PP por no actuar frente al plan de Plasencia

El plazo para presentar alegaciones contra el proyecto de restauración acaba a finales de mes

10.06.2018 | 21:28

Sí se puede denuncia la "desidia" y la irresponsabilidad del Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Güímar con las alegaciones al plan del empresario Antonio Plasencia para los barrancos dañados por la actividad ilegal de extracción de áridos durante años. La organización ecosocialista reprocha al concejal de Urbanismo, Francisco Javier del Rosario, la falta de previsión e interés del Ejecutivo ante una obligación municipal para garantizar la restauración de la zona.

La concejal de Sí se puede en el Consistorio, Lourdes Galindo, asegura que "es inaceptable la respuesta de Del Rosario a la pregunta que presentamos en el pleno sobre las alegaciones que debe presentar la corporación ante el proyecto presentado por el empresario Antonio Plasencia". Galindo se refiere a las palabras textuales del concejal de Urbanismo, que dijo al pleno, literalmente: "Tomamos nota, la verdad que no lo conocemos; no tenemos ingenieros que puedan valorar el proyecto, lo llevaremos a la próxima comisión informativa, a ver si somos capaces de sacar algo".

"Es una irresponsabilidad del Gobierno municipal que retrasen este asunto a la próxima comisión informativa, que se celebrará dentro de dos meses, cuando el plazo de presentación de las alegaciones concluye a finales del mes de junio", subraya la concejal ecosocialista, quien, además, destaca que "mientras se celebraba el pleno, la alcaldesa estaba ausente en un viaje por China".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine