09 de junio de 2018
09.06.2018
Puerto de la Cruz

El Norte elige a las más bellas

Las instalaciones de Loro Parque acogen la presentación de las 24 candidatas que aspiran a Miss Norte. Garachico, sede el día 30 de la celebración del certamen

08.06.2018 | 22:48
Las 24 aspirantes a Miss Norte 2018, ayer, en las instalaciones de Loro Parque.

Como ya es tradición, en la mañana de ayer tuvo lugar, en las instalaciones de Loro Parque, la presentación de las candidatas a Miss Norte 2018, un acto que coincidió con la celebración en el Parque del Día Mundial de los Océanos. El certamen tendrá lugar por primera vez en Garachico el próximo sábado, 30 de junio. La gala se celebrará en la Glorieta de San Francisco y comenzará a las 21:00 horas con entrada gratuita.

El acto de presentación, que se celebró en OrcaOcean, contó con la participación de las 24 candidatas, de las autoridades locales del Ayuntamiento de Garachico José Heriberto González y Andrés David Hernández, alcalde y concejal de Fiestas respectivamente, y de Sandro Pérgola, director del certamen.

Las aspirantes pudieron disfrutar de un día incomparable en el mejor zoológico del mundo según TripAdvisor, viendo de cerca a las Orcas y, aprovechando la ocasión, aprendiendo sobre el medio marino y los diferentes proyectos que promueve Loro Parque para su protección. Además, pudieron degustar un delicioso almuerzo en Brunelli's Steakhouse, situado frente al Parque y con unas vistas inmejorables al Océano Atlántico.

Durante la rueda de prensa, Pérgola quiso destacar que Miss Norte es mucho más que un simple certamen de belleza convencional. "Nuestra dinámica a la hora de organizar el evento, con sus múltiples actividades, marca claramente la diferencia con otros concursos. Todo el mundo conoce 'Miss Norte'", aseguró.

En efecto, el certamen lleva celebrándose durante más de dos décadas en distintas localidades de Tenerife y su sello de identidad es promover la belleza de las candidatas y, a la vez, realizar una promoción cultural, paisajística e histórica de los municipios del norte de la isla. A lo largo de su trayectoria, ha recorrido gran parte de los municipios tinerfeños del norte de la Isla como son el Puerto de la Cruz, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, El Tanque e Icod de los Vinos.

El alcalde de Garachico se mostró satisfecho de que el municipio vaya a acoger por primera vez este certamen ya que "Garachico apuesta por la cultura y el ocio" y por eventos de este tipo que hagan que la Villa y Puerto continúe en la senda del crecimiento. González aseguró que el municipio atesora "un gran patrimonio histórico-artístico" que hace que sea atractivo para los visitantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook