07 de junio de 2018
07.06.2018
Adeje

Estudiantes de un instituto presentan un proyecto sobre flora autóctona de la localidad

06.06.2018 | 23:19

Un conjunto de alumnado del IES Adeje "Los Olivos" presentó ayer a la concejalía de Medioambiente, que preside Esther Rivero Vargas, el resultado de dos iniciativas que han desarrollado desde el propio centro educativo. Se trata de los proyectos Vigilantes de la Naturaleza y NaturAdeje, este último galardonado en el concurso nacional del Programa Educativo de CEDRO sobre el mundo del libro, la creación y los derechos de autor.

A lo largo de la presentación, los grupos expusieron sus propuestas y conclusiones. En cuanto al proyecto Vigilantes de la Naturaleza, el alumnado detalló que al objetivo que se perseguía era defender el entorno natural facilitando la protección de la fauna y la flora silvestre para coexistir en un medio sostenible. NaturAdeje pretendía poner en valor los recursos naturales de los que dispone el municipio de Adeje, para ello basaron su investigación en cinco preguntas clave.

El conjunto de alumnado detectó y geolocalizó, en todo el término municipal, 9.000 puntos de muestreo en los que identificaron una gran cantidad de especies autóctona e invasora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine