02 de junio de 2018
02.06.2018
ÚLTIMA HORA
El Gobierno británico respalda el acuerdo del Brexit

El tranvía bate nuevo récord al superar los 14 millones de viajeros en el último año

Metropolitano ha transportado a más de 146 millones de personas en toda la historia

01.06.2018 | 22:38

El Tranvía de Tenerife, con un histórico de 146,4 millones de pasajeros, celebra hoy su undécimo aniversario con un nuevo récord de demanda interanual, más de 14,4 millones de usuarios, la mayor cifra alcanzada desde su puesta en servicio, y con el reciente reconocimiento internacional del Premio Fundacom por la organización del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía el pasado año.

El presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso, asegura que los buenos resultados obtenidos posicionan al Tranvía de Tenerife como uno de los más competitivos del territorio nacional. "El buen hacer y dedicación diaria de su plantilla, la implementación continua de mejoras e innovaciones, su compromiso con la sociedad y los altos índices de demanda lo han convertido en referente para el sector. El tranvía, al igual que otros modos de transporte público, es clave para lograr una movilidad sostenible", dijo.

Desde que Metrotenerife iniciara el servicio del tranvía en 2007, la progresión de la entidad y del propio servicio ha sido constante, superando los 146 millones de pasajeros desde su inauguración en 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook