02 de junio de 2018
02.06.2018

Podemos exige a Fernando Clavijo que defina su estrategia con el nuevo Gobierno

Noemí Santana teme que el acercamiento de CC a PP hasta ahora pase factura a Canarias

02.06.2018 | 00:04

Podemos exigió ayer al presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, que defina su estrategia con el nuevo Gobierno central. La secretaria general de la formación morada en el Archipiélago, Noemí Santana, demandó que Coalición Canaria (CC) explique cuáles serán las líneas estratégicas que marcarán sus relaciones con el Estado después de que el socialista Pedro Sánchez haya derrocado al popular Mariano Rajoy.

Santana mostró ayer su preocupación por la "ambigüa" posición que mostró la diputada nacionalista Ana Oramas durante el debate de la moción de investidura contra Rajoy en el Congreso. La también portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias advirtió, además, que al Archipiélago le puede "pasar factura" la "entrega" de Coalición al PP en los dos últimos años. Es por ello que pidió a Clavijo que "no haga el ridículo" y aproveche la oportunidad de poder negociar con un Gobierno diferente al del PP.

La derogación de la reforma laboral y la ley mordaza, el incremento de las pensiones, la apuesta por la sanidad y la educación o la lucha contra la exclusión social deben ser algunas de las prioridades de Sánchez al frente del Ejecutivo central. A su juicio, ha habido una buena acogida al cambio de inquilino en la Moncloa, por lo que subrayó que "quienes apuntan al catastrofismo se equivocan".

Respecto a Canarias, Santana señala que la mejora de la aplicación de la Ley de Dependencia es uno de los aspectos más importantes, además de que los asuntos canarios que se tramitan en el Congreso de los Diputados sigan adelante. Respecto a los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente, la secretaria general de Podemos indicó, parafraseando al líder del partido Pablo Iglesias, que la formación morada tendrá que aceptarlos. "Nos los vamos a comer, pero sin ningún corrupto en la mesa", apuntó. Según indicó, esas cuentas no son las mejores, pero aseguró que su partido entiende que en estos momentos de transición es preferible apostar por la estabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine