29 de mayo de 2018
29.05.2018

El Tenerife Walking Festival prepara ya su quinta edición

El evento consolida su carácter de referente en Europa, con la participación de casi 200 senderistas

29.05.2018 | 15:24
Diversos participantes en el TWF.

El Tenerife Walking Festival (TWF) prepara ya su quinta edición, que previsiblemente tendrá lugar a finales de mayo de 2019, tras el éxito de la edición de este año, que concluyó este sábado en un gran fin de fiesta en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz. El evento, que se reafirma como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa, ha contado con recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias para la población local como conferencias y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medioambiente.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que el TWF ha "cumplido con las expectativas, lo que corroboran los agradecimientos y comentarios positivos de todos los participantes". El consejero, que agradece la implicación de todas las entidades e instituciones que colaboran con el festival, destaca que el Tenerife Walking Festival ha permitido a los participantes disfrutar "tanto de los extraordinarios paisajes de la Isla como de las tradiciones y de la gente local".

El festival contó en su cuarta edición con la participación de casi 200 senderistas de 14 nacionalidades (Alemania, Reino Unido, Malasia o Israel, entre otras) y tuvo como colofón el gran fin de fiesta del sábado 26 en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz. El TWF constaba de recorridos por 20 senderos que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife.

Los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en espacios tan singulares como los parques rurales de Teno o Anaga, o el Parque Nacional del Teide, entre otros. Como en ediciones anteriores, el evento supuso mucho más que un encuentro limitado a los recorridos, y se complementó con la intervención de destacados ponentes relacionados con el senderismo, el montañismo y la naturaleza. Es el caso del español Sebastián Álvaro, uno de los referentes mundiales de esta actividad y padrino del festival.

El TWF ha completado su compromiso de 'huella cero', compensando la emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que originaron las tres ediciones del evento celebradas hasta el momento. En ese cálculo se han tenido en cuenta aspectos como el consumo de aire acondicionado, electricidad, gas y papel, el transporte o las noches de hotel. Con este tipo de acciones se pone de manifiesto el compromiso medioambiental de la Isla en general y del Tenerife Walking Festival en particular.

El Tenerife Walking Festival está organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, con la colaboración de la ERA (Asociación Europea de Senderismo), el Área de Medio Ambiente del Cabildo; la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada); la Fecamon (Federación Canaria de Montañismo), el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook