22 de mayo de 2018
22.05.2018

Dejan inoperativos once vehículos sanitarios en el norte de Tenerife tras sufrir actos vandálicos

Un total de 33 pacientes se ven afectados por la cancelación de los traslados - Rompieron ruedas y cristales de los vehículos sanitarios

22.05.2018 | 17:49
Dejan inoperativos once vehículos sanitarios en el norte de Tenerife tras sufrir actos vandálicos
Dejan inoperativos once vehículos sanitarios en el norte de Tenerife tras sufrir actos vandálicos

Ni la sanidad se libra ya de los actos vandálicos. Un total de once ambulancia de la Isla sufrieron ayer las consecuencias del vandalismo. Según informó la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias , diez vehículos de transporte sanitario no urgente del norte de Tenerife –con base en Puerto de la Cruz y la Isla Baja– y una ambulancia con base en el Parque Nacional del Teide quedaron inoperativas ayer debido a que durante la noche fueron objeto de roturas de ruedas y cristales.

Esta situación obligó a cancelados todos los traslados de rehabilitación, así como el transporte para consultas y pruebas diagnósticas previsto para las primeras horas de la mañana en la zona Santa Cruz-Laguna, al tener que desviar esos recursos al traslado de pacientes con tratamientos vitales del norte de Tenerife, como son, principalmente, las hemodiálisis y los tratamientos oncológicos.

Reajuste


La mesa de transporte sanitario no urgente está reajustando las rutas para minimizar los daños, reasignando posteriormente y, en la medida de lo posible, a los pacientes de aquellos servicios que son prioritarios, contando con la colaboración de los centros de destinos donde reciben los tratamientos. Aún así, se han visto perjudicados 33 pacientes, principalmente de rehabilitación, según detalla la Consejería de Sanidad en una nota.

No obstante, el Ejecutivo del Archipiélago puntualiza que los vehículos averiados se llevaron al taller a primera hora de la mañana de ayer, por lo que esperan que hoy ya puedan estar operativos y cumplir con los traslados diarios sin problemas.
La empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en cuanto al transporte sanitario, lamenta las molestias causadas a los usuarios y condena este tipo de actos que repercuten directamente en los pacientes tinerfeños.

Los sindicatos UGT y USO han condenado hoy los daños que han sido ocasionados a once ambulancias del Servicio Canario de Salud, unos "actos vandálicos contra bienes públicos que sirven de instrumento para atender las demandas sanitarias de la población".

Estos daños se han producido cuando existe un conflicto laboral en defensa de la negociación del convenio colectivo."Este acto vandálico puede ser usado por las patronales, como ya ha sucedido en el pasado, para mostrar una imagen agresiva de los trabajadores que no se corresponde con la realidad", lamentan los sindicatos, por lo que piden a la Policía que esclarezca el caso "a la mayor brevedad".

Estos actos vandálicos se producen en medio de una huelga en el sector en la que los trabajadores reclaman mejoras en el convenio colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine