18 de mayo de 2018
18.05.2018

El Palacio insular recibe a los 11 becarios que trabajaron en Senegal durante cinco meses

La mitad de estos beneficiarios trabajaron con Aldeas Infantiles en Dakar

18.05.2018 | 00:34

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, fue la encargada de recibir a los 11 profesionales becados por el Cabildo de Tenerife que estuvieron durante cinco meses en Senegal realizando prácticas formativas en el ámbito del tercer sector y dentro del programa de movilidad Becas África. La mitad de estos beneficiarios trabajaron con Aldeas Infantiles en Dakar, mientras que el resto con la ONG Comfrica en el pueblo de Diogo. El programa Becas África está impulsado por esta área, en colaboración con la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

La consejera agradeció, en primer lugar, la labor desarrollada por Fifede y las ONG Aldeas Infantiles y Comfrica, cuyos representantes acompañaron a los beneficiarios en esta recepción. Delia Herrera puso en valor la dificultad que supone poner en marcha este programa de movilidad y la importancia de esta experiencia para los destinatarios por los beneficios formativos que reporta e indicó que la Unión Africana destacó este programa "como ejemplo de buenas prácticas".

Los jóvenes recalcaron de forma unánime el "enriquecimiento personal y profesional" que les ha supuesto esta experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook