18 de mayo de 2018
18.05.2018

Nuevo escáner para el Hospital del Norte

El presidente del Cabildo critica a los socialistas por hacer campaña electoral con la Sanidad

17.05.2018 | 23:44
Nuevo escáner para el Hospital del Norte

El PP se suma a la polémica

  • El Partido Popular también se suma al cruce de acusaciones por las reivindicaciones del Hospital del Norte. El mandatario de Los Realejos y uno de los líderes populares en la Isla, Manuel Domínguez, criticó las palabras del presidente insular y apuntó que Alonso "ha perdido el norte de Tenerife y el norte suyo". "El presidente está más allá de lo que debería hacer un presidente. El presidente debe ser el protector de los ayuntamientos y el apoyo de aquellos que se están asfixiando. Sin embargo, Alonso los empuja al fracaso un día si y otro también", aseguró el de la formación azul. En declaraciones a un medio de comunicación, Manuel Domínguez destacó que seguirá reivindicando en esta linea de sanidad "lo que se deben a esta tierra".

En medio de la polémica por las reivindicaciones para el Hospital del Norte, el centro hospitalario de Icod de Los Vinos estrena nuevo escáner. El equipo de Tomografía Computadorizada (TAC) Helicoidal de 16 cortes del Centro Especializado de Atención a las Urgencias del Hospital del Norte, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), está ya en funcionamiento y ya ha comenzado con los primeros estudios, aquellos que no requieren de contraste. Este nuevo equipo, con el que se incrementa la cartera de servicios del centro, permitirá la obtención de imágenes del interior del cuerpo para detectar y localizar diferentes patologías, como por ejemplo los tumores.

El anuncio de este nuevo servicio ha servido para que el presidente del Cabildo volviera a dejarle un mensaje a los socialistas. El mandatario tinerfeño criticó en Twitter al PSOE por hacer campaña electoral con la Sanidad. "Menos pancartitas y más trabajo serio. Más reuniones y compromisos y menos teatro. Menos electoralismo y más trabajo en equipo. Más lealtad y menos #aprovechategui. Más mirar el interés de todos y menos buscar un puestito", apostilló el presidente insular en referencia a la presencia de Aurelio Abreu en la manifestación del pasado lunes.

El nuevo escáner, que estará operativo las 24 horas, tuvo un coste de 300.000 euros, con la obra incluida. Asimismo, el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital del Norte contará con un nuevo equipo de radiología digital mediante el protocolo de actuación firmado recientemente entre la Consejería de Sanidad del Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook