18 de mayo de 2018
18.05.2018
La Orotava

El Ayuntamiento acoge la muestra 'Mujeres en la Historia de las Fiestas'

La exposición, diseñada por el Archivo Municipal, puede ser visitada hasta el día 7

17.05.2018 | 23:34

Mujeres en la historia de las fiestas es la exposición diseñada y elaborada por el Archivo Municipal que muestra a través de un conjunto de documentos e imágenes la presencia de la mujer en las diferentes facetas de las fiestas patronales de La Orotava a lo largo del tiempo. La muestra fue presentada ayer de la mano del alcalde Francisco Linares y la directora del Archivo, Concepción Perdomo.

La exposición se puede contemplar en el Ayuntamiento de La Orotava hasta el 7 de junio y está basada en un conjunto de paneles que representan varios aspectos de las fiestas e incluye documentos donde se visualiza a la mujer en diversas facetas como trabajando en el deshoje de las flores, confeccionando las alfombras, leyendo el pregón de las fiestas, diseñando el cartel de las fiestas, como imagen en las portadas de programas y carteles, siendo elegida reina de las fiestas y romera mayor, confeccionando el traje típico de La Orotava, disfrutando y participando en cada acto del Corpus y la Romería; así, como el papel desempeñado por la mujer en los comercios, en la publicidad de las fiestas, etc.

Además, mujeres que han representado un papel importante en el origen de las fiestas, tanto en la confección de la primera alfombra de flores, como en la vestimenta del traje tradicional de La Orotava. En definitiva, mujeres que han formado parte de las fiestas, dejando su huella en la historia y que en la actualidad viven, disfrutan y colaboran para que se hagan realidad las fiestas patronales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook