17 de mayo de 2018
17.05.2018
Adeje

El Consistorio refuerza la formación en derechos de la infancia de su personal

16.05.2018 | 23:39

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Bienestar Social, Atención a la Diversidad y Menores, desarrolló, de la mano de la Unidad de Infancia y Familia del Cabildo de Tenerife y la Asociación Mundo Nuevo, unas jornadas formativas en las que participó una nutrida representación de personal municipal de diferentes departamentos. El objetivo fue proporcionar una actualización sobre el desarrollo del buen trato, considerando las necesidades de la infancia.

La formación tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Familia. Con esta iniciativa, se ha facilitado un espacio de reflexión orientado al personal del Ayuntamiento acerca del buen trato a la infancia y adolescencia.

Para la responsable del área, Isabel Fernández "proporcionar formación, refrescar contenidos y compartir experiencias es una práctica enriquecedora que pone de manifiesto el compromiso que existe en el Ayuntamiento en relación al adecuado tratamiento que debemos proporcionar a la ciudadanía".

La concejal señaló que "sabemos que todo el personal municipal está involucrado en ese proceso de mejora y es gracias a la plantilla de trabajadores que podemos proporcionar y atender las demandas de nuestros vecinos".

El psicólogo Jesús Eloy Gaspar Pérez fue el experto encargado de impartir la formación a través de diversas actividades. Entre los contenidos debatidos detalló el necesario desarrollo del buen trato, el cual debe aplicarse considerando siempre las necesidades de la infancia y de su entorno familiar. La charla profundizó en las cinco necesidades que se tienen en cuenta en la aplicación del protocolo de valoración de protección de la infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook