17 de mayo de 2018
17.05.2018

CaixaBank organiza en la Isla una jornada sobre filantropía con clientes de banca privada

La entidad ofrece un servicio de asesoramiento para apoyar proyectos sociales y científicos

16.05.2018 | 23:39
Carlota Moya, Miguel Ángel García y Jordi Casajoana (d) en la jornada sobre filantropía.

CaixaBank, entidad pionera en asesoramiento en Filantropía e Inversión Socialmente Responsable (ISR), ha puesto en marcha un nuevo ciclo de conferencias por toda España para profundizar en el proyecto de valor social impulsado por el área de Banca Privada. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha organizado un desayuno en el Club Oliver con una selección de clientes interesados en la iniciativa. El acto contó con la presencia de Miguel Ángel García, director de la territorial de Banca Privada y Premier de CaixaBank en Canarias; Jordi Casajoana, director de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank; y Carlota Moya, representante del área internacional de Fundación Bancaria La Caixa.

En la sesión se profundizó en el Proyecto de Valor Social de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles. También se expusieron las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, teniendo en cuenta las motivaciones, objetivos, recursos y resultados; y se profundizó en la colaboración con Gavi Alliance. Al mismo tiempo, el acto también sirvió para presentar las conclusiones del informe anual del pasado ejercicio, el primero en esta materia.

Para el desarrollo de esta iniciativa, coordinada a través de un equipo con dedicación exclusiva, CaixaBank Banca Privada ha suscrito acuerdos con instituciones especializadas en los diferentes ámbitos de actuación: social, científico, cultural, medioambiental, etc.

Entre ellas, destaca la colaboración de la Obra Social La Caixa, que aporta su conocimiento en acción social, investigación científica, proyectos culturales y cooperación internacional, y que ha seleccionado proyectos clave de estos ámbitos para que los clientes de Banca Privada de CaixaBank puedan colaborar con ellos. También participan en el Proyecto de Valor Social de CaixaBank Banca Privada los especialistas en gestión de inversiones de CaixaBank Asset Management.

El Proyecto de Valor Social se diseñó con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. Así, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social La Caixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook