11 de mayo de 2018
11.05.2018
Puerto de la Cruz

El hotel TRH Taoro Garden estrena una reforma de cuatro millones

El establecimiento de cuatro estrellas actualiza habitaciones y decoración con la incorporación de energías renovables

10.05.2018 | 22:44
El hotel TRH Taoro Garden estrena una reforma de cuatro millones

El hotel TRH Taoro Garden presenta unas instalaciones renovadas tras una reforma de nueve meses y una inversión de cuatro millones. El establecimiento hotelero de cuatro estrellas, propiedad del grupo TRH Hoteles, actualiza habitaciones y decoración, e incorpora lo último en energías renovables y eficiencia energética. El 95% de la plantilla de la empresa, asociada a Ashotel, es de origen local.

El hotel celebró ayer el acto oficial de su inauguración, tras nueves meses de reforma integral de sus instalaciones y su decoración, un trabajo que no afectó a su estructura. Este establecimiento, propiedad de TRH Hoteles, cuenta con una clientela de origen mayoritariamente alemán, seguido de ingleses, españoles y franceses.

El acto de inauguración contó con la asistencia e intervención del director general de TRH Hoteles, Carlos Miranda; del presidente de Ashotel, Jorge Marichal; del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; del alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; y del presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso. Otros representantes políticos del ámbito turístico, así como empresarios del sector asistieron también a una velada que ofreció un cóctel y música para amenizar la tarde-noche.

La reforma del TRH Taoro Garden se suma a la estrategia de renovación de Puerto de la Cruz, impulsada no solo por el sector empresarial, sino por instituciones públicas como el Ayuntamiento portuense o el Cabildo de Tenerife, coordinadas por el Consorcio de Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz, en el que participan el sector público interadministrativo y el sector privado.

Situado en el conocido Parque Taoro del municipio portuense, el establecimiento estuvo cerrado durante seis años (2011-2017), fruto de la llegada de la crisis, que afectó notablemente a Puerto de la Cruz. La empresa lo sometió finalmente a una renovación a mitad de 2016 y reabrió sus puertas a los primeros clientes el 20 de junio de 2017.

Cuenta con 182 habitaciones divididas en dos grandes bloques. Entre sus instalaciones renovadas se encuentran el restaurante buffet, restaurante a la carta, bar Hall, bar piscina, área de lectura, biblioteca, zona de masajes y sauna (las instalaciones se terminan en junio), sala multiusos o salón de conferencias (se termina a finales de mayo). Además, cuenta con una serie de instalaciones deportivas, como cancha de tenis, petanca, gimnasio, piscina de adultos o piscina de niños. Las zonas ajardinadas son uno de sus reclamos, con unos 11.500 metros cuadrados de espacios verdes.

El personal del hotel, de nueva incorporación, está formado por unos 70 trabajadores y trabajadoras, el 95% de ellos de origen local (Valle de La Orotava), lo que pone de manifiesto el compromiso de la empresa por los profesionales del lugar.

Miranda explicó que TRH Hoteles se encuentra en una etapa de consolidación, "no tanto centrada en la expansión como a la mejora y rehabilitación de los establecimientos que tiene", y destacó el interés de la compañía por incrementar la sostenibilidad de su actividad turística, en concreto en Taoro Garden, con la mejora de la eficiencia energética. Además, aseguró que este hotel tiene como objetivo situarse entre los de mejor servicio y excelencia de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook