09 de mayo de 2018
09.05.2018
La Orotava

La Villa acoge este viernes la primera Feria Sostenible para concienciar a la población

El evento tendrá lugar en la plaza de la Constitución entre las 10:00 y las 19:00 horas

08.05.2018 | 22:08
La Villa acoge este viernes la primera Feria Sostenible para concienciar a la población

La Orotava acoge este viernes la I Feria La Orotava Sostenible. La cita será en la plaza de la Constitución entre las 10:00 y las 19:00 horas. Esta novedosa iniciativa, que tiene como principal objetivo concienciar a la población y, en especial, al colectivo más joven, sobre la importancia de reciclar y todos en la protección del medio ambiente y cuidado de nuestro entorno, se presentó ayer en el Ayuntamiento de la mano del alcalde Francisco Linares, y el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez, y se contó con los representantes de las distintas empresas concesionarias de los servicios municipales que realizan una importante labor en este ámbito y se desconoce por muchos.

El alcalde subrayó que desde la Institución local se trabaja constantemente en múltiples campos y con diversas acciones para lograr que La Orotava sea un municipio sostenible. "Existe una importante preocupación en este sentido y se realiza una práctica labor de concienciar a la población y, sobre todo, a los más pequeños, pues serán los máximos responsables en un futuro y de ellos dependerá mantener el equilibrio de los ecosistemas", apuntó. Así, esta muestra será "un aula abierta", una feria interactiva y divulgativa donde se puedan descubrir muchos datos para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. Así, es una iniciativa pedagógica, cultural y formativa, a la par de ser una oportunidad para conocer el trabajo de los diferentes servicios municipales para mantener una Villa limpia y cuidada. Por ello también habrá una pequeña exposición de vehículos y maquinarias.

En la mañana se contará con más de 600 niños de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos y concertados del municipio, que participarán en diversos talleres didácticos que les harán reflexionar sobre esta temática, además de inculcarles hábitos que contribuyan a la protección del entorno. En horario de tarde, la feria se abrirá a todo el público en general.

Durante la Feria se contará con un personaje significativo: Reciclón, una mascota que se encargará de recordar lo importante que es cuidar y mantener nuestro entorno entre todos. En la feria participarán así todos los servicios. El servicio de agua y mantenimiento que gestiona Canaragua, mostrará, entre otras cosas cuánto consume cada habitante de La Orotava al día -unos 145 litros de agua al día por habitante-, además de explicar el ciclo del agua y todos los medios que se usan para la gestión y control de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook