09 de mayo de 2018
09.05.2018
Icod de los Vinos

Baltar admite que no hay pediatras para trabajar en las urgencias del Norte

El consejero regional de Sanidad asegura que los niños está bien atendidos y se compromete a poner el servicio cuando haya personal

08.05.2018 | 22:08
Urgencias del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, dijo ayer que no existen pediatras para trabajar en las urgencias del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, pero no obstante asegura una buena atención de los niños de esta zona de la Isla.

El responsable del área en el Ejecutivo regional, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del Partido Socialista (PSOE) respecto a la situación de las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte, se comprometió a que, "en el momento en que existan pediatras", se dotará el servicio de urgencias. Mientras tanto, los niños del Norte están correctamente atendidos, según aseguró el consejero después de que el diputado socialista Gustavo Matos criticara que las 160.000 personas que viven entre La Orotava y Los Silos carecen de urgencias pediátricas.

El representante del PSOE ironizó sobre la posibilidad de que detrás de las urgencias pediátricas no hay firmas de clínicas privadas que tengan intereses. Asimismo, denunció que la inexistencia de urgencias pediátricas en el Norte condena a los ciudadanos a hacer kilómetros de autopista afectados por "colas interminables".

El diputado del PSOE se quejó también de que el presidente del Gobierno canario, el nacionalista Fernando Clavijo, se ausentara del pleno del Parlamento cuando se hablaba de este asunto.

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, acusó recientemente al consejero de Sanidad de incumplir su palabra respecto a la puesta en marcha de las urgencias pediátricas. Según aseguró, el responsable del área regional prometió que en el plazo de un mes aportaría soluciones para la recuperación y reorganización de este servicio, pero el regidor local avisa de que ese tiempo ya ha pasado y que, "hasta el momento, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para dar una respuesta sobre los cambios organizativos ni la dotación de pediatras para atender a los niños de la comarca". El regidor resaltó que se trata de un asunto de "suma urgencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook