03 de mayo de 2018
03.05.2018

Una quincena de proyectos buscan crear negocios relacionados con la discapacidad

Los emprendedores presentarán sus ideas entre el lunes y el próximo viernes, día 11

02.05.2018 | 23:37

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), patrocina la Semana de Aceleración sobre Emprendimiento en Diversidad Funcional, organizada por la Aceleradora Mentor Day. La cita tendrá lugar entre el lunes y el próximo viernes, día 11, en la capital tinerfeña. Esta iniciativa, en la que participarán 15 proyectos de más de 82 presentados, busca promover ideas de negocio relacionadas con la discapacidad, ya sea en forma de modelos de negocio inclusivos o apoyando a emprendedores con discapacidad que deseen impulsar su negocio, para lo que contarán con la ayuda de 350 empresarios voluntarios.

La consejera de Acción Social de la Corporación insular, Coromoto Yanes, informó ayer, junto al coordinador de Emprendimiento de Mentor Day, Dionisio Simón, y el gerente de Sinpromi, Adal García, de los pormenores de esta celebración. Entre ellos, la responsable del área en la Institución tinerfeña anunció que, coincidiendo con este evento, "Mentor Day publicará una guía de acceso gratuito con información detallada de cerca de 300 recursos sobre diversidad funcional para emprendedores de todo el mundo".

Por su parte, el coordinador de Emprendimiento de Mentor Day, Dionisio Simón, indicó en su intervención que "hemos hecho que coincidiera esta celebración con el 25 aniversario de Sinpromi; y serán 15 los proyectos que participen, de los más de 82 proyectos, en los talleres y actividades que persiguen el objetivo de consolidar y hacer crecer los negocios de las personas participantes".

Esta celebración tendrá lugar en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche, en el Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios que está ubicado en Santa Cruz de Tenerife. La 32 edición de Mentor Day Canarias ha querido poner el foco, una vez más, en este colectivo por las dificultades que tiene, no solo por la falta de iniciativas emprendedoras que faciliten la inclusión social, sino también por el bajo número de personas con diversidad funcional que se acercan al mundo del emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook