02 de mayo de 2018
02.05.2018
El Rosario

Una familia cede el trozo de terreno que impedía el proyecto del camino El Monte

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con los propietarios de la parcela por lo que entregan de forma gratuita 268 metros cuadrados

02.05.2018 | 19:14
Una familia cede el trozo de terreno que impedía el proyecto del camino El Monte

El Ayuntamiento de El Rosario ha alcanzado recientemente un acuerdo con la familia Hernández Pérez propietaria de una parcela situada junto al camino El Monte, en Machado, por el que ceden a la administración, de forma gratuita, 268,46 metros cuadrados de terreno para permitir la reforma de esta vía en su intersección con la carretera de la Ermita y ejecutar el proyecto de mejora de la seguridad vial. Cabe reseñar que, en la actualidad, el camino El Monte, en su intersección con la carretera, presenta una fuerte pendiente en su tramo final y, además, desemboca en una curva muy pronunciada, por lo que la visibilidad de la que disponen los vehículos es muy reducida.

La cesión gratuita de parte del terreno colindante permitirá mejorar las condiciones de seguridad del cruce mediante la ampliación de la plataforma y la construcción de un "abanico" de salida más amplio, un proyecto que permanecía paralizado desde 2007 y cuyo presupuesto de licitación ronda los 150.000 euros. De esta forma, los conductores dispondrán de mayor espacio en la señalización de Stop para colocar los vehículos orientados en el sentido de su marcha.

Gesto

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, agradece la predisposición de la familia propietaria de la parcela, procedente del vecino núcleo de El Tablero, para poder llevar a cabo este proyecto. "Es un gesto generoso y altruista que tenemos que valorar en su justa medida y que habla por sí solo de la implicación de estos vecinos, fuertemente vinculados con el pueblo de Machado donde realizan tareas agrícolas", afirma el mandatario.

La obra consistirá en la ampliación del camino El Monte en su intersección con la carretera mediante la ampliación del camino y del radio de enlace en el margen derecho descendente. Además, se suavizará el nivel de pendiente y se reforzará la señalización, tanto horizontal como vertical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook