25 de abril de 2018
25.04.2018

Coca-Cola pone en marcha en la Isla un taller para desarrollar el talento laboral femenino

La actividad 'Encuentra tu ruta' contó con la participación de 20 emprendedoras tinerfeñas

24.04.2018 | 22:55
Coca-Cola pone en marcha en la Isla un taller para desarrollar el talento laboral femenino

Coca-Cola y la Fundación Mujeres han puesto en marcha en Tenerife el primer taller formativo de la GIRA Mujeres, un proyecto nacional destinado a desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres que quieren poner en marcha su propio negocio vinculado con el sector de la alimentación y las bebidas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de INtech Tenerife, en la Dársena Pesquera de Santa Cruz, y contó con la participación de 30 mujeres emprendedoras de la Isla. La inauguración de esta iniciativa contó con la presencia del consejero insular de Innovación, Antonio García, y del jefe de Comunicación en Canarias de Coca-Cola European Partners, Rolando Soler.

Esta primera acción, titulada Encuentra tu ruta, ha consistido en dos sesiones presenciales, de cinco horas de duración cada una, en las que se han abordado temas como el empoderamiento personal, los conceptos clave del emprendimiento o las distintas ideas de negocio propuestas por las participantes.

Una vez concluida esta primera actividad, las personas inscritas podrán acceder a una segunda etapa, titulada Inicia tu viaje, en la que recibirán 30 horas de formación online centradas en los distintos pasos para dar forma a su negocio a través del método Canvas. Finalmente, un jurado escogerá los diez mejores proyectos empresariales para participar en la última parada de esta iniciativa, denominada Te acompañamos. En esta fase, Coca-Cola ofrecerá seis meses de mentoría para las ideas de negocio seleccionadas.

De manera adicional, las tres mejores propuestas disfrutarán de seis meses adicionales de mentoría y de una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para poner en marcha su negocio.

Coca-Cola y la Fundación Mujeres tienen previsto celebrar un taller similar en Las Palmas de Gran Canaria, los días 26 y 27 de abril, en el Centro Demostrador TIC para la INnovación Turística.

GIRA Mujeres se enmarca en el proyecto 5by20 de compromiso global de Coca-Cola para facilitar el empoderamiento personal y profesional de 5 millones de mujeres antes de 2020.

En la primera edición de este proyecto participaron 4.643 mujeres de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine