19 de abril de 2018
19.04.2018
La Orotava

Tasca Venta El Gomero y Momento Teté, ganadores de la ruta Saborea 2018

18.04.2018 | 23:29
Foto de los ganadores de la ruta.

Tasca Venta El Gomero y Momentos Teté, ganadores del Concurso-Ruta Gastronómica Saborea La Orotava 2018. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava fue el escenario escogido para la entrega de los premios y diplomas a los establecimientos participantes así como para el reparto de obsequios del sorteo que se llevó a cabo entre los clientes que votaron a los locales concursantes. En la categoría Tapa-Montado, la tasca-venta El Gomero, con A la mar fui por aguacates..., se alzó con el primer premio otorgado por jurado profesional. El Bodegón El Lebrillo y Restaurante El Algarrobo, con las tapas Salto del Pastor y Crema de aguacate con chutmade de verduras y chicharros, respectivamente, se hicieron con el segundo y tercer premio. El Algarrobo también recibió el voto especial del público.

En esta segunda edición de la ruta gastronómica Saborea La Orotava participaron 18 establecimientos, que recibieron un diploma de agradecimiento por su implicación y formar parte de este proyecto global que pretende fomentar la gastronomía del municipio y los productos locales, y en esta ocasión se dedicó especialmente al aguacate.

En la categoría de Postre/Dulce se alzó con el primer premio Momentos Teté con Miscelánea de Sabores. La pastelería la Manobuena con La flor del aguacate recibió el segundo premio, mientras que la Tasca Victoria se hizo con el tercer puesto. Y esta última recibió también el Premio Espacial del Público.

Este certamen y ruta gastronómica se incluye en un proyecto global del Saborea con otras actividades como jornadas formativas, charlas o la I Feria del Aguacate que se celebrará en la tarde del 20 de abril en la Plaza de la Constitución conocida también como Plaza del Kiosco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook