17 de abril de 2018
17.04.2018

La Isla lanza una campaña con TUI que llegará a 7.500 agencias de viajes

La acción, en la que participan el Cabildo y Promotur, está dirigida a profesionales alemanas e incluye formación sobre el destino

17.04.2018 | 23:21
Rueda de prensa para presentar la campaña.

Cifras

  • 8.000 Profesionales: TUI tiene acuerdo con Tenerife para la promoción de la Isla en la revista del turoperador y el envío de información mediante newsletters a 8.000 profesionales, entre otras acciones.
  • 630.000 Turistas germanos: Alemania es el tercer mercado emisor de viajeros hacia la Isla. De los 5,7 millones de turistas recibidos el año pasado, 630.000 fueron alemanes, un 4% menos que en 2016.
  • 775,3 Millones de euros: El gasto de los germanos es un 12,8% superior al gasto medio del conjunto de visitantes de Tenerife. Su aportación se estima en una facturación turística de 775,3 millones de euros.

El Cabildo de Tenerife y Promotur llevarán a cabo durante este año una campaña con el turoperador TUI que alcanzará a 7.500 agencias de viajes de Alemania, el 75 % de todas las del país. La iniciativa incluye acciones de formación presencial así como sesiones de e-learning y presentaciones online acerca de la Isla y sus distintos productos turísticos.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, presentó ayer los detalles de la campaña junto al consejero delegado de TUI, Stefan Baumert; el consejero de Turismo en la Institución, Alberto Bernabé; y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.

Para el mandatario, esta iniciativa "sirve para reforzar el mercado alemán con un importante impacto, similar al realizado con la celebración en Tenerife de la convención anual de los agentes británicos de ABTA". Según el presidente, "este es el camino que hay que seguir para conseguir fidelizar al cliente, con acciones que permitan mejorar el conocimiento del mercado". En esta línea, explicó que "es algo más que organizar un congreso, porque vamos a celebrar el mayor fam trip que se haya hecho".

Baumer aseguró que "Tenerife es uno de nuestros destinos más importantes y queremos que siga siéndolo". El consejero delegado de TUI, que anunció que su línea aérea incrementará la capacidad con la Isla un 30%, destacó la importancia de esta acción promocional "porque es necesario reforzar el destino, sobre todo, ante la recuperación de otros competidores como Turquía o el norte de África".

Cristóbal de La Rosa recordó que TUI es el turoperador más importante de Europa. "Por eso, cualquier acción de difusión que se lleve a cabo con la compañía germana es fundamental para que consolidar la posición de Canarias, y en concreto la de Tenerife, en uno de los principales mercados emisores". Recordó también que esta es una acción más de las desarrolladas entre el Cabildo de Tenerife y el Ejecutivo regional través del convenio de colaboración para la promoción de la Isla.

Por su parte, el consejero insular de Turismo recordó que "las acciones promocionales previstas se prolongarán en el tiempo y no son de un único impacto". Bernabé explicó que la campaña se lleva gestando desde hace un año, "una acción que el turoperador solo hace con un destino y con sus mejores vendedores, que vendrán en cinco grupos de 150 agentes durante cuatro días para conocer el destino".

La iniciativa se enmarca en el programa TUI Inside 2018/2019, por el que los 750 agentes que alcancen las mayores valoraciones participarán en un viaje de incentivo a Tenerife para conocer de primera mano el destino.

Las calificaciones comienzan el 17 de mayo con el primer e-learning sobre las Islas Canarias y posteriormente tendrán lugar las formaciones del producto en 30 ciudades distintas de Alemania. El proceso de formación continuará hasta que, tras la Semana Santa de 2019, tenga lugar el viaje a la Isla con cinco grupos de 150 personas cada uno durante cinco semanas.

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