14 de abril de 2018
14.04.2018

Marco&María muestra su nueva colección 2019 en Barcelona Bridal Week

La firma tinerfeña desfilará el 26 de abril en el gran evento europeo de tendencias nupciales

13.04.2018 | 22:26
Marco&María muestra su nueva colección 2019 en Barcelona Bridal Week

La firma de Tenerife Moda del Cabildo, Marco&María, participará un año más en la Barcelona Bridal Fashion Week, evento que tendrá lugar desde el 23 al 29 de abril, en la Ciudad Condal en el centro de la moda nupcial de Europa. El recinto de Montjuïc será el escenario en el que los diseñadores Marco Marrero y María Díaz presentarán su nueva colección para 2019 en un desfile que tendrá lugar el día 26, a las 17:00 horas. Asimismo, la marca estará presente en la feria, la denominada Proffesional Trade Fair, con un stand para impulsar la comercialización de sus productos.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, afirma que "una vez más, la firma de Tenerife Moda del Cabildo Marco&María representará el buen hacer y la elegancia que les caracteriza en esta gran cita internacional con la moda nupcial, donde verá la luz su nueva colección que volverá a ser una apuesta segura para el impulso de nuestro sector textil al tener la posibilidad de abrir su empresa a nuevos mercados".

Marco Marrero y María Díaz explicaron hoy que la colección está inspirada en el final del verano, cuando la naturaleza duerme con la esperanza de resurgir nuevamente, la sutileza y el romanticismo de las historias poéticas vuelven a servir de lema para la propuesta del dúo de creadores, creaciones que evocan nostalgia, pero reinterpretándolos para el momento actual.

La calma del invierno se ve reflejada en vestidos de tul que navegan entre el perla y el champán, colores indefinidos que se atrapan en la memoria dependiendo de las emociones. Tejidos vaporosos y bordados son los grandes protagonistas en diseños de volúmenes dispares, donde el contraste cromático en juego construye prendas originales que trasladan a una estación donde la niebla se disipa para dar paso a la luz.

Marco y María iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz. En 1998 entraron a formar parte del programa insular Tenerife Moda, una plataforma de promoción que le permitió realizar su primera incursión en las pasarelas nacionales. En 1999 desfilaron en Cibeles y en 2000 ya habían dado el salto para mostrar en la feria de París su colección de novias.

La firma se distingue por un estilo propio y un marcado aire vintage en sus colecciones. Así, sus diseños abarcan dos estilos, novia y fiesta, que cobran protagonismo con sus estilos de estampación exclusiva con organzas, tules y sedas. Personalizan cada uno de sus diseños y tienen toda su producción en España. Su red comercial comenzó en 2014, con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz, en la calle Pérez Galdós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook