14 de abril de 2018
14.04.2018
Puerto de la Cruz

Cinco hoteles se comprometen a reducir la generación de residuos

Los establecimientos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza firman un acuerdo para incluir medidas eco-innovadoras

13.04.2018 | 22:58
Cinco hoteles se comprometen a reducir la generación de residuos

Cinco establecimientos hoteleros de la ciudad turística y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para implantar medidas eco-innovadoras que ahondarán en la mejora del tratamiento de los residuos, reduciendo su generación y favoreciendo la recogida selectiva de los mismo. Esta acción se engloba dentro del proyecto europeo Urban Waste que pretende minimizar el impacto ecológico que supone la llegada masiva de visitantes en los destinos turísticos.

El hotel Tigaiga, hotel El Tope, hotel Marte, hotel Edén, hotel Noelia y Valoriza Servicios Medioambientales han sido las entidades que se han adherido al proyecto que contemplan medidas como la recogida de residuos orgánicos selectivos, la contratación de asesores de reciclaje en sus establecimientos y la implementación de contenedores de compostaje de residuos orgánicos, entre otras.

De un total de doce empresas que han suscrito este acuerdo en la isla de Tenerife, seis pertenecen a Puerto de la Cruz. Con lo cual, la ciudad turística se consolida como "motor del cambio en la gestión de residuos, dejando claro, una vez más, su compromiso firme en materia medioambiental", manifestó el concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés.

El edil expresó sentirse "sumamente satisfecho por el apoyo que ha recibido del sector turístico de la ciudad en todos los proyectos ambientales iniciados en el municipio", hecho que demuestra la apuesta firme por un "cambio y mejora en la sostenibilidad", subrayó.

Cabe destacar que Puerto de la Cruz ratificó su participación y apoyo al proyecto europeo con la firma en Niza, el pasado 24 de enero, de la Carta de Compromiso, un manifiesto dirigido a los entes locales y regionales que desean expresar sus intenciones de adaptar su sector turístico a las capacidades ambientales, desarrollando y enriqueciendo su oferta turística con estrategias y medidas eco-innovadoras que harán que el turismo sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El Ayuntamiento portuense y Urban Waste tienen como objetivo reforzar el atractivo turístico del destino, así como fomentar el desarrollo local mediante la creación de nuevos empleos y servicios verdes a nivel local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook