13 de abril de 2018
13.04.2018
Puerto de la Cruz

La segunda edición de Gastromusic Tenerife se celebrará los días 27 y 28

12.04.2018 | 22:23
La segunda edición de Gastromusic Tenerife se celebrará los días 27 y 28

La plaza de Europa de Puerto de la Cruz acogerá por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, la celebración de Gastromusic Tenerife, el evento gastronómico que en 2017 unió las siete Islas mostrando lo mejor de cada una de ellas.

Este año, como novedad, la directora de Sabores del Norte y organizadora del evento, Lis Peña, ha diseñado un completo programa de dos días repletos de propuestas relacionadas con la gastronomía y la música los próximos viernes y sábado, 27 y 28 de abril. Gastromusic 2018 se ha materializado gracias a la organización de Sabores del Norte Canarias conjuntamente con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife.

La cita gastronómica comenzará la mañana del viernes 27 de abril cuando, de 10:00 a 14:00 horas, acontecerá la cuarta edición de Sabores del Norte Junior cuyo ganador o ganadora recibirá el premio Lidl Canarias. Al mismo tiempo, a partir de las 11:30, se celebrará en la plaza de Europa el certamen regional La mejor hamburguesa de Canarias que se llevará el premio Koama e Ingapán

Durante la mañana del viernes, mientras se llevan a cabo estos concursos, la organización ha previsto una serie de talleres temáticos relacionados con la gastronomía en diferentes planos y que tienen como principal objetivo mostrar a la sociedad, por ejemplo, cómo se pueden hacer recetas saludables de forma sencilla y asequible. Esa mañana se enseñará también cómo puede ser la mejor alimentación para deportistas o el necesario cuidado en la alimentación en temas relacionados con las alergias.

Gastromusic continúa el sábado, 28 de abril, desde las 17:00 horas en la plaza de Europa uniendo por primera vez en un mismo espacio los municipios de la Isla de Tenerife mostrando su gastronomía y sus productos locales. Todo ello acompañado de música en directo de conocidos grupos musicales. Así, durante la tarde-noche, vecinos y turistas podrán degustar tapas y vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook