12 de abril de 2018
12.04.2018
Icod de los Vinos

El Cabildo dedica más de 370.000 euros a recuperar la Avenida Marítima

La obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, busca renovar las instalaciones

11.04.2018 | 22:42

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos destinarán más de 370.000 euros a la ejecución de las obras de recuperación del paseo peatonal de la Avenida Marítima, con el objetivo de mejorar y renovar las instalaciones, así como la prestación de los servicios básicos que se requieren a pie de la playa de San Marcos. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, se reunió esta semana con el alcalde del municipio, José Ramón León, y técnicos insulares y municipales para realizar un seguimiento a los proyectos del Plan de Cooperación, entre los que también se encuentra la rehabilitación de cuatro instalaciones deportivas (519.624 euros) y que, junto a la actuación en la Avenida Marítima, supone una inversión total de 1,1 millones de euros.

Abreu explicó que la intención del Cabildo es modernizar el uso de este entorno, como los locales y servicios a pie de playa, para renovar las instalaciones y la prestación de los servicios básicos que se requieren a pie de playa. En este sentido, indicó que estas obras "supondrán un avance para la reanimación y potenciación de las actividades de ocio y económicas en este lugar tan especial para la Comarca Noroeste de la isla".

El alcalde comentó que el vicepresidente planteó una serie de soluciones a los problemas que el Ayuntamiento había puesto en conocimiento al Cabildo, por lo que se mostró satisfecho de las respuestas novedosas que se aportaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook