10 de abril de 2018
10.04.2018

Montesdeoca se alza con el premio Mejor Queso de Tenerife en la feria de Pinolere

La variedad de Queso de Cabra Añejo con Gofio obtiene el galardón en este certamen

09.04.2018 | 23:56
Montesdeoca se alza con el premio Mejor Queso de Tenerife en la feria de Pinolere

La biogranja artesanal Montesdeoca se alzó recientemente con el premio a Mejor Queso de Tenerife en la Feria de Pinolere que se celebró el pasado fin de semana en la Isla. La variedad Queso de Cabra Añejo con Gofio logró alzarse con el galardón en un certamen que contó con una amplia variedad de productos.

La empresa se ha convertido en la quesería más galardonada de Tenerife, ya que desde 2010 atesora un total de 46 galardones. De ellos, la mayor parte son internacionales, mientras que ha conseguido 16 insulares, tres distinciones empresariales y 1 galardón nacional.

Solo este año la marca ha obtenido el Bronce World Championship Cheese Awards por su Yogur Natural de Cabra, el galardón a Mejor Queso de Tenerife en la feria de Pinolere, así como un Oro en este mismo certamen con su Queso de mezcla de leche de Cabra y Oveja.

Además, en esta misma feria la quesería también ha obtenido tres accésit por su Queso de Cabra Fresco y Ahumado, por su Queso de Cabra Semicurado con Gofio y por su Queso de Cabra Curado con Gofio.

La Biogranja Montesdeoca trabaja desde 1984 elaborando sus productos de manera artesanal, con leche de ganadería propia, a través de una práctica que ha sido mejorada a lo largo de tres generacionales.

La empresa tinerfeña obtiene materia prima de primera calidad gracias al cuidado en la alimentación y selección del ganado. Muestra un afán continuo por mantener un alto estándar de calidad así como por la elaboración de nuevos productos, entre los que se encuentran por ejemplo su mantequilla de cabra. Además, la marca participa en la idea de desarrollo sostenible utilizando, por ejemplo, la pinocha como cama para el ganado.

Los productos de la biogranja se encuentra presentes también en la cocina de los grandes chefs del Archipiélago y sus quesos han sido valorados por cocineros de la talla de Braulio Simancas, del restaurante Las Aguas, o Juan Carlos Clemente, asesor de cocina de la cadena de hoteles de lujo Iberostar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook