07 de abril de 2018
07.04.2018

El Consorcio de Tribunos acuerda con Hacienda agilizar la gestión catastral

La nueva Oficina Virtual de Recaudación entrará en servicio en las próximas semanas

06.04.2018 | 22:43
Aurelio Abreu.

El Consorcio de Tributos, órgano dependiente del Cabildo de Tenerife, celebró esta semana el pleno ordinario donde se aprobó un convenio con la Dirección General del Catastro que permitirá agilizar la gestión, además de tramitar los expedientes de declaración y la actualización de las descripciones catastrales y colaborar en tareas de notificación y atención al público.

El vicepresidente primero de la Corporación insular y responsable del Consorcio, Aurelio Abreu, manifestó que a las capacidades de gestión de la Gerencia Territorial del Catastro de Santa Cruz de Tenerife "se añade la renovada aportación del Consorcio".

En este sentido, el presidente del órgano, Aurelio Abreu, destacó la "sintonía y buena relación interadministrativa" mantenida con la Gerencia Territorial del Catastro, "fruto de la colaboración y alto índice de fiabilidad en el desarrollo a lo largo de más de 20 años de las tareas derivadas de la ejecución de los convenios de colaboración por parte del Consorcio".

Por medio de este acuerdo, que se aprobó por unanimidad con la presencia de los alcaldes de la Isla, el órgano asumirá la tramitación, en régimen de encomienda de gestión, de los expedientes de declaraciones catastrales, tanto de alteraciones jurídicas de bienes inmuebles urbanos y rústicos, como de alteraciones físicas y económicas relativas a dichos bienes inmuebles.

Por otro lado, informó de que en las próximas semanas se pondrá en marcha la nueva Oficina Virtual de Recaudación (OVR), un nuevo canal de interrelación entre los ayuntamientos y el Consorcio.

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