07 de abril de 2018
07.04.2018
Guía de Isora

Unos 200 alumnos participan en los juegos deportivos escolares en la costa

Los pequeños practicaron baloncesto, brilé, ajedrez o bola canaria. La actividad tuvo lugar en Playa San Juan

06.04.2018 | 22:43
Unos 200 alumnos participan en los juegos deportivos escolares en la costa

La segunda jornada de la VII edición de los Juegos Deportivos Escolares Municipales de Guía de Isora reunió ayer a alrededor de 200 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la costa: Aponte y La Cumbrita, de Alcalá; Teobaldo Power, de Agua Dulce; y Adoración Rodríguez Alonso, de Playa San Juan, en cuyas instalaciones se desarrolló la actividad.

Los escolares participaron en las pruebas previstas de baloncesto, brilé, colbol, ajedrez y bola canaria en un ambiente de deportividad y compañerismo.

Además, hubo algunas sorpresas durante el evento, como la sesión de baile que propició la unión de todos los grupos en un ambiente lúdico.

Según señaló el concejal de Deportes, José Rivero, "la jornada ha sido un éxito, al igual que también lo fue la celebrada con los colegios de la zona alta en marzo. Hace siete años decidimos apostar por los juegos escolares porque hacen posible que el alumnado se conozca y se divierta en la práctica del juego limpio".

En la organización de los Juegos Deportivos Municipales participa el personal de la Concejalía y el profesorado de los centros. Además, esta iniciativa centa con la colaboración de la cooperativa Coagisora, con su aportación de plátanos y de la empresa TDC, que proporcionó las camisetas para el evento.

Las cuatro escuelas unitarias del municipio de Guía de Isora (Chiguergue, Chirche, Tejina y Vera de Erques) se beneficiarán también de este programa a lo largo del próximo mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook