05 de abril de 2018
05.04.2018
Garachico

El municipio acoge hoy la Muestra de Formación Profesional Ycoden-Daute

La iniciativa, que cuenta con 16 puestos, se celebra en el convento de San Francisco

04.04.2018 | 22:35

Dar a conocer de primera mano a los alumnos la oferta de formación profesional que existe en la comarca Ycoden-Daute es el principal objetivo de la organización de esta Muestra de Formación Profesional denominada El mundo en tus manos que se celebra en Garachico. Será en el antiguo convento de San Francisco, desde ayer y hasta hoy.

Para presentar esta iniciativa ayer estuvo presente el alcalde de Garachico, Heriberto González; el director general de Formación Profesional del Gobierno canario, Manuel Jorge Pérez y la directora del IES Garachico, María Barreda. La directora tomó la palabra en primer lugar para agradecer la implicación de todo el colectivo educativo con esta iniciativa; a continuación habló el representante del Ejecutivo señalando que "no es fácil organizar este tipo de eventos", por lo que elogió el proyecto desarrollado en Garachico y recordó que la "formación profesional es una fuente muy importante para la reinserción de jóvenes en el terreno laboral".

González destacó que "aunque las competencias en Educación son del Gobierno de Canarias desde la administración local lo que se puede hacer es propiciar el acercamiento de más ciclos de este tipo para los alumnos y alumnas de la comarca Ycoden-Daute".

Un total de 16 stands estarán abiertos hoy desde las 9:30 a 13:30 horas, y, por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook