04 de abril de 2018
04.04.2018
Los Realejos

La nueva ludoteca El bosque de los caramelos abre en Icod El Alto

La instalación estará operativa los lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas

04.04.2018 | 00:28

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; la concejal de Bienestar Social, Infancia y de zona de Icod El Alto, Olga Jorge; y la niña realejera Mariela Rodríguez Fleitas procedieron el pasado lunes a descubrir la placa que daba por inaugurada la nueva ludoteca El bosque de los caramelos, ubicada en los bajos de la plaza Poeta Antonio Reyes.

Manuel Domínguez destacó que "como Ciudad Amiga de la Infancia, Los Realejos ha de seguir potenciando y ofreciendo políticas activas para uso y disfrute de los más pequeños, tal y como ellos mismos nos vienen reclamando en el seno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y hacerlos a la vez partícipes de propuestas y de la toma de decisiones, como en este caso en el que la propia Mariela Rodríguez Fleitas fue proponente de El bosque de los caramelos como nombre para la ludoteca.

Con este nuevo recurso municipal, que prestará servicios los lunes y los miércoles en dos tandas horarias cada día, de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas, Los Realejos amplía hasta seis espacios su red de ludotecas. Olga Jorge valoró que "las ludotecas son un recurso no sólo lúdico, sino educativo, que se ha consolidado ya con cerca de 600 usuarios en nuestro municipio, y que a buen seguro incrementará su número de beneficiarios con la dotación de este nuevo espacio.

Los padres o tutores interesados en que sus pequeños de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de este servicio han de dirigirse a las Unidades de Trabajo Social de zona o a las ludotecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook