04 de abril de 2018
04.04.2018
Granadilla

El municipio acoge el viernes una jornada de enfermedades raras en el Archipiélago

El foro, que cumple 10 años, se celebrará en San Isidro y su lema es 'Queremos ser tu voz'

03.04.2018 | 22:51

Granadilla de Abona cumple una década siendo el único foro en Canarias donde se aborda y se trabaja en la sensibilización y en la importancia del estudio de las enfermedades raras. Bajo el lema, Queremos ser tu voz, este viernes se celebra la X Jornada de Enfermedades Raras en Canarias, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, cuya responsable es María de la O Gaspar González, en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que el objetivo es ser el punto de encuentro y de presentación de todas la asociaciones de enfermedades raras de Canarias, colegios profesionales y colectivos que de una u otra forma se ven vinculados a la hora de ofrecer prestaciones o información a las personas afectadas. Esta décima jornada, indica, "está enfocada para servir de plataforma a todos los que sufren estas patologías y sus familias y hacer visible sus necesidades e inquietudes, además de plasmar lo que en Canarias se viene trabajando y desarrollando a nivel institucional, sanitario, social y asociativo en lo concerniente a enfermedades poco frecuentes".

La inauguración será a las 09:30 horas y a las 10:00 horas se desarrollarán diversas charlas, como Tengo una una hermana con Crit du chat o La Hemofilia: una visión desde el ámbito educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook