04 de abril de 2018
04.04.2018

Una exposición recorre los 10 años del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

'La gráfica de coser' estará abierta hasta el día 19 en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz

03.04.2018 | 22:48
Una exposición recorre los 10 años del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

La evolución de una máquina de coser, como símbolo de la moda, que mantiene su esencia a pesar del paso del tiempo, es la protagonista de la exposición que, hasta el día 19, se podrá visitar en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Con esta muestra, su autor, Javier de Alberto, repasa los 10 años del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, uno de los concursos del sector textil organizado por el Cabildo y donde creatividad, innovación y emprendimiento forman la combinación perfecta.

Durante esta década, el ilustrador, formado en el International Fine Arts College de Miami (Florida) y en la Facultad de Bellas Artes de Tenerife, ha diseñado el cartel anunciador del certamen con la imagen de una máquina de coser que va cambiando con las temporadas. En la exposición también se podrá ver una muestra de los diseños ganadores de cada uno de los certámenes y una cronología comparada situará al visitante en el contexto de cada año.

El objetivo del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, según destaca la Institución insular a través de una nota, es fomentar e incentivar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda con la finalidad de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y, al mismo tiempo, apoyar la industria textil que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico en la Isla.

En estos 10 años de trayectoria, el concurso ha estado abierto a diseñadores tanto de ámbito regional como nacional e internacional y el Cabildo subraya que ha servido a muchos jóvenes creativos como lanzadera de una carrera que les ha ayudado a abrir vías de comercialización y difusión de su producto.

Después de la inauguración de la muestra, que tendrá lugar mañana, a las 19:00 horas, la exposición estará abierta hasta el día 19 en los siguientes horarios: de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

La Corporación insular menciona a través de su nota que la muestra La gráfica de coser, aparte de estar patrocinada por el Cabildo de Tenerife, a través de la entidad Tenerife Moda, también cuenta con la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y de Heineken.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook