03 de abril de 2018
03.04.2018
Santiago del Teide

El Ayuntamiento comienza las obras de recuperación de la playa de Los Guíos

El alcade se reúne con comerciantes y empresarios para explicar la actuación

04.04.2018 | 20:15
El Ayuntamiento comienza las obras de recuperación de la playa de Los Guíos

El alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín se reunieron, recientemente, con un nutrido grupo de comerciantes, empresarios y vecinos de Los Gigantes para informarles del inicio de las obras de la I Fase de Recuperación de la Playa de Los Guíos que comenzarán este miércoles 4 de abril y que serán sufragadas, íntegramente, por el Ayuntamiento.

En dicha reunión estuvo presente además, el ingeniero responsable de las obras, Humberto Hernández y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (Asemteide), Tomás Azcárate.

Fases

La primera fase de las obras en la que el Ayuntamiento sureño invertirá cerca de 135.000 euros, consistirá en la demolición del muro colocado como medida de protección mientras se llevó a cabo el refuerzo del talud, así como en la eliminación del quiosco con el objetivo de ampliar la zona de tierra de esta playa singular y de gran importancia turística para el municipio.

Intervención

El mandatario de la localidad sureña señala que " esta zona requiere de una intervención integral que restablezca la calidad que siempre ha tenido y que con ello siga siendo uno de los recursos naturales más importantes para Santiago del Teide, desde la perspectiva turística y residencial".

Tras esta primera fase la intención del grupo de gobierno local es que el Cabildo tinerfeño desarrolle la segunda parte que estará incluida en el marco del programa insular Tenerife y el Mar y que consistirá, entre otras actuaciones, en el acondicionamiento del peatonal de acceso a la playa de Los Guíos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook