01 de abril de 2018
01.04.2018

El Cabildo se suma al Día Internacional de la Visibilidad Transexual

La Asociación Transboys leyó un manifiesto y se izó la bandera trans en la sede de la institución

01.04.2018 | 22:32
El Cabildo se suma al Día Internacional de la Visibilidad Transexual

El Cabildo Insular conmemoró ayer el Día de la Visibilidad Transexual con el objetivo de apoyar a las personas transexuales y reivindicar la no discriminación en todo el mundo. Con este fin, se celebró por la mañana un acto que incluyó la lectura de manifiesto a cargo de la Asociación Transboys y el izado de la bandera trans. Asimismo, por la noche la fachada del Palacio Insular se iluminó con los colores de esta bandera como gesto de apoyo a esta conmemoración.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, estuvo presente en el acto junto a la consejera de Igualdad, Estefanía Castro; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y demás miembros de la Corporación insular. También estuvo la consejera de Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido. Tras los rítmicos sonidos de la comparsa Los Joroperos, que apoyó el Día de la Visibilidad Trans con su presencia, el acto comenzó con la intervención de Estefanía Castro quien señaló que "esta institución se compromete sin fisuras a ser cadena de transmisión para acabar con todos aquellos prejuicios limitantes que dificultan el desarrollo pleno de las personas trans y así que puedan visibilizarse sin miedo, sean libres y desarrollen plenamente sus derechos y libertades".

Acto seguido, Coromoto Yanes señaló que "lo queremos conseguir es visibilizar una cuestión de justicia que el Cabildo ha querido apoyar con gestos como éste". Yanes se refirió al trabajo que está desarrollando la Corporación insular para constituir, con la colaboración de los colectivos implicados, una estrategia insular que dé respuesta a las demandas de este colectivo.

Tras las palabras de la consejera de Acción Social, el vicepresidente de la Asociación Transboys, Yelco Fernández, intervino para subrayar que es la primera vez que se iza la bandera trans en el Cabildo de Tenerife y en toda Canarias. Tras agradecer al presidente del Cabildo este gesto, desde Transboys hicieron extensivo su agradecimiento a las personas y colectivos presentes en el acto.

El manifiesto comenzó señalando que este día está "dedicado a exigir el cumplimiento de los derechos de las personas transexuales y la sensibilización en contra de la discriminación que sufre este colectivo en todo el mundo. Para nuestra asociación este año significa un punto y aparte en la realidad de las personas transexuales en el archipiélago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook