28 de marzo de 2018
28.03.2018

Adeje se prepara para vivir La Pasión

Televisión Canaria y 13 TV retransmitirán en directo La Pasión adejera para toda España.

28.03.2018 | 14:03
Foto de archivo de la Representación del año pasado.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Creativo, que dirige Adolfo Alonso Ferrera, revivirá el viernes 30 de marzo, a las doce horas, la mayor historia del hombre jamás contada: La Representación de la Pasión es una puesta en escena que relata parte de la vida y muerte del Mesías Jesús de Nazaret.

Será retransmitida, en directo, a través de la Televisión Digital Terrestre en alta definición para toda Canarias, por Televisión Canaria, su pase a través de TvCanariaNet por internet para todo el planeta y la cobertura de Canarias Radio La Autonómica en la promoción y difusión de esta importante cita artística. También será emitida en el resto de comunidades españolas por la cadena 13 TV y en Adeje también se podrá escuchar a través de la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM y a través de Facebook live en la página del ayuntamiento.

"La Pasión supone uno de los actos culturales más representativos del municipio, tiene su base en la integración de los vecinos y vecinas del pueblo quienes la sienten como suya y por tanto la preservan año tras año con su participación" aseguró el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

Seguidamente, el primer edil resaltó que "la Pasión es uno de los eventos donde más trabajo se concentra, son muchas las áreas que se esfuerzan para que todo salga perfecto, cada año el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales suman propuestas e iniciativas, cada uno desde su ámbito, que enriquecen este singular encuentro cultural que congrega a decenas de personas en la calle grande y es seguido por millones a través de la televisión, las redes sociales o nuestra emisora de radio".

"A lo largo de estas últimas semanas hemos visto como se han llevado a cabo los ensayos, el montaje de los escenarios, la preparación del vestuario y de las escenas, entre otras cosas. Todo este esfuerzo no podría realizarse sin el empeño que realiza el equipo municipal de trabajadores y trabajadoras, quienes cuidan hasta el mínimo detalle para que esta gran obra teatral esté a la altura de las demandas", afirmó el alcalde.

Este es el sexto año en el que la escena de la crucifixión se lleva a cabo en la Plaza de España. Desde que se realizó el cambio de sentido en La Representación, la escena ha cobrado mayor importancia dado su nivel de realismo, el cual se ve maximizado desde la suma de dos cruces para dos ladrones quienes, al igual que Jesús, estarán crucificados. Con el cambio de sentido de los escenarios se ha logrado destacar el fondo panorámico que ofrece el entorno de la plaza, la iglesia, el Convento y el Barranco del Infierno, además, se ha posibilitado una mejor ubicación a todas las personas que viven en directo La Pasión de Adeje y mejorado significativamente la seguridad del evento.

"La representación de La Pasión adejera es un evento de gran importancia cultural y turística. Este año seguimos contando con la participación de las más de 300 personas que hacen de este acontecimiento internacional, un encuentro único y diferente", destacó el concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera.

Además de toda la participación vecinal, hay que destacar también la aportación que se tiene de otras personas y colectivos de diferentes puntos de la isla: la Librea de Valle Guerra, Escuela de Música y Danza de Adeje, Ballet Beanky, colectivos deportivos, empresas y actores profesionales como Baltasar Isla, Nacho Almenar, que de forma desinteresada colaboran con la Representación de La Pasión y Muerte de Jesús.

Novedades

Las novedades más destacables de La Pasión de Adeje 2017 se centran en la mejora del escenario de Pilatos que ha sido rediseñado completamente. También se han modificado los vestuarios de María Magdalena, Claudia, Herodías y la de los guardias del templo

Se ha incorporado una nueva escena en la Representación, concretamente entre Judas y el Sanedrita, cuyo contenido dramático será revelado el propio día de La Pasión. Los cantos del Huerto y de la Crucifixión serán interpretados este año por Salvador Ortega Jiménez.

Toda la Calle Grande, desde la Plaza de la Cruz del Llano y hasta la Plaza España, será ambientada, con elementos propios de La Pasión, hojas, telas, etc. En cuanto a los animales de granja que aparecerán este año destacan cabras, burros, halcón, caballos, serpiente, etc.

Para dar una mayor visibilidad a este importante acto cultural adejero, se han creado varios hashtag #pasionadeje2018, #semanasantaadeje2018 y #apasionados con el que las personas podrán etiquetar sus fotografías, vídeos y audios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook