14 de marzo de 2018
14.03.2018
ÚLTIMA HORA
Tres mujeres fallecidas en dos accidentes de tráfico en Tenerife

La ULL propone colocar peajes para acabar con los problema de tráfico

La directora de la Cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad plantea como soluciones a las colas incentivar el transporte peatonal y el uso de la bicicleta

13.03.2018 | 23:47

La directora de la Cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa González, ha propuesto la instauración de peajes como una de las posibles soluciones para los problemas de movilidad en Tenerife. Así lo ha indicado en una nueva edición del ciclo ULL Opina, que en esta ocasión se ha centrado en los retos para lograr una movilidad sostenible, incidiendo especialmente en el caso de Tenerife.

González participó en calidad de ponente con una intervención denominada La movilidad en Tenerife. Diagnóstico y casos de estudio. Así, la experta considera que habría que impulsar medidas simultáneas como restricciones en carretera y al aparcamiento, e incluso la instauración de peajes en muchos lugares, una medida que no tiene por qué tener afán recaudatorio. "En muchos lugares, la recaudación del peaje se deriva totalmente a mejoras en el transporte público, y yo creo que esa es una de las formas que podríamos aplicar aquí", argumentó.

En su intervención, González planteó un diagnóstico de la situación en la Isla, aportando cifras que muestran que, efectivamente, existe "un problema de movilidad que hace que el objetivo de sostenibilidad esté muy cuestionado". En su opinión, las posibles soluciones para los problemas de movilidad en Tenerife pasarían por incentivar el uso del transporte peatonal y por bicicleta cuando sea posible, y del transporte público colectivo para trayectos mayores, así como activar medidas que desincentiven el uso individual del vehículo privado, que, dijo, "es el patrón de comportamiento habitual en la Isla, donde casi nadie comparte vehículo".

La jornada fue inaugurada por el rector de la ULL, Antonio Martinón, que señaló que la celebración de este foro supone "un ejemplo de cómo la ULL se ocupa de un problema de máxima relevancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine