14 de marzo de 2018
14.03.2018

Tres firmas se dan a conocer en el Salón de Alta Costura de Madrid

By Loleiro, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Amarca estarán en esta cita comercial que sirve de plataforma de negocio a los creadores

14.03.2018 | 01:02
Tres firmas se dan a conocer en el Salón de Alta Costura de Madrid

Tres firmas del programa Tenerife Moda del Cabildo participarán hoy y mañana en el Salón de Alta Costura Atelier Couture de Madrid, donde presentarán sus nuevas colecciones para 2019 y donde tendrán una nueva oportunidad para promocionar y comercializar la moda diseñada y confeccionada en Tenerife. By Loleiro, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Amarca serán las encargadas de mostrar sus propuestas de moda nupcial, fiesta y ceremonia en esta pasarela que, un año más, se celebrará en el Palacio de Fernán Núñez, ubicado en la calle Santa Isabel.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, señala que Tenerife Moda trabaja con la finalidad de crear desarrollo económico y, en consecuencia, empleo en el sector e indicó que, este año, se tendrá presencia en más de once ferias y pasarelas nacionales e internacionales. "Nuestro objetivo es que las empresas del sector textil puedan abrir un espacio de comercialización en el exterior" y prueba de ello es la oportunidad que tendrán ahora estas tres firmas de alta costura para comercializar aún más su producto en nuevos mercados".

Atelier Couture se presenta como una oportunidad de negocio para las empresas de Tenerife Moda del Cabildo y contribuye a posicionar el producto en el mercado nacional. La participación en pasarelas y ferias permite a las firmas incrementar sus puntos de venta, lo que redunda en la consolidación de puestos de trabajo existentes y en la creación de nuevos.

By Loleiro cuenta con puntos de venta en Santa Cruz, La Victoria, Lanzarote y Sevilla. Sedomir Rodríguez de la Sierra, en Santa Cruz, La Victoria, Las Palmas de Gran Canaria, Extremadura, México, Panamá y Esposa Group: Abu Dabhi. La firma Amarca, tiene puntos de venta también en Málaga, Jaén, Cáceres, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Los Llanos de Aridane en La Palma.

Atelier Couture, que celebra este 2018 su cuarta edición, reunirá sobre la pasarela a catorce firmas españolas de alta costura que, además, también dispondrán de un espacio de comercialización en el área de showroom. Así, el día 14 de marzo, a las 16:00 horas (peninsular) desfilará By Loleiro y, a las 17:30 horas, le tocará el turno a Sedomir Rodríguez de la Sierra. Mientras, el día 15 será Amarca la encargada de abrir esta pasarela a las 12:00 horas.

El salón Atelier Couture, creado en 2014, es la única plataforma nacional que da visibilidad a los atelieres de costura y alta costura del país, siendo su principal objetivo fomentar la confección artesanal y servir de plataforma a los creadores que apuestan por la producción local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine