14 de marzo de 2018
14.03.2018

Pintor deberá comparecer el día 22 por el 'caso Carreteras' y su abogado recurre

13.03.2018 | 23:47

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha citado a declarar para el día 22 al exjefe del servicio técnico de Conservación y Explotación del Cabildo de Tenerife, Miguel Pintor Sepúlveda, ante los presuntos delitos continuados de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento mercantil detectados en el área de Carreteras y denunciados por la Fiscalía Provincial en 2016. El abogado del querellado, José Luis Gutiérrez, ha recurrido la providencia y espera por la contestación.

Los hechos por los que es investigado este empleado de la Corporación insular son seis y tienen que ver con supuestas duplicidades de pagos, adjudicaciones de obras saltándose el proceso de licitación y el abono por servicios que no se llegaron a realizar, si bien un informe pericial concluyó que no se abonó el coste de un mismo software en dos ocasiones diferentes.

El Juzgado ha citado a Pintor para que declare el próximo día 22 con motivo de esta causa. Su letrado ha presentado un escrito a través del que recurre la providencia porque asegura que los testigos han dicho que "no había ningún cargo"; los informes del Cabildo "son favorables", ya que afirman que "no hay perjuicio patrimonial"; y la pericial para uno de los cargos "ha sido favorable". Por lo tanto, defiende el archivo de la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine