14 de marzo de 2018
14.03.2018
Los Silos

El alcalde se sienta en el banquillo por un supuesto delito de prevaricación

Asegura que la Fiscalía ha pedido archivar la causa, mientras que la acusación ha decidido seguir con el proceso durante 10 años

14.03.2018 | 00:26
El alcalde se sienta en el banquillo por un supuesto delito de prevaricación

El alcalde de Los Silos, el socialista Santiago Martín, se sentó ayer en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de coacciones y prevaricación. Según aseguró el propio regidor tras la sesión del juicio oral, el mandatario tuvo que hacer frente a una vista después de que la Fiscalía Provincial decidiera mantenerse al margen del proceso y solo la acusación particular optara por seguir adelante.

Los hechos están relacionados con la tramitación de un expediente sancionador contra un vecino por llevar a cabo una supuesta obra ilegal. Esta persona fue la que denunció tanto al alcalde como a la secretaria del Ayuntamiento por esos presuntos delitos y durante "10 años" ha sido este ciudadano el que ha seguido adelante con la causa. Santiago Martín defendió que durante ese tiempo se le ha señalado como culpable "sin serlo" y afirmó que incluso la Fiscalía ha pedido archivar el caso. Indicó que tanto él como la secretaria están "dando vueltas por firmar una resolución", un hecho en el que "no había nada que investigar", y confía en que este asunto "se resuelva" para poder "empezar a respirar" y continuar con una gestión "relativamente normal".

Recordó que su partido conoce su caso y que nunca le ha pedido que dé un paso a un lado ya que el Código Ético del PSOE se aplica a "casos de corrupción". "10 años ya son suficientes", sentenció Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine