13 de marzo de 2018
13.03.2018
Tegueste

La Villa lanza un plan para dinamizar el medio rural y fomentar la cultura del vino

Una de las citas dentro del programa es la Ruta de la Tapa, con la participación de 20 locales

13.03.2018 | 00:06
La Villa lanza un plan para dinamizar el medio rural y fomentar la cultura del vino

El Ayuntamiento de Tegueste reedita por decimotercer año consecutivo uno de los programas más importantes que tienen lugar en la Villa, Abril, mes del vino. Se trata de un plan para dinamizar el medio rural y una parte esencial de la estrategia emprendida por el Consistorio para el impulso y el fomento del sector primario del municipio, con la gastronomía y la cultura del vino como principales motores.

Esta edición comenzará el próximo 2 de abril y finalizará el día 30, un mes lleno de actividades con el objetivo de poner en valor el territorio agroambiental de la Villa como medida de reactivación socioeconómica.

Abril, mes del vino se presentó ayer en la casa Los Zamorano con la presencia del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el viceconsejero de Sector Primario del Gobierno canario, Abel Morales; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el presidente de Avite, Sotero Díaz; y el gerente de Asevite, Borja de Mesa. Este programa tendrá como puntos de encuentro varios lugares de la Villa, como la Zona Comercial Abierta, el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste, el Centro de Interpretación Casa Los Zamorano, las bodegas y las tascas del municipio, entre otras zonas.

Este plan contempla acciones vinculadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, en la que se destaca la potenciación de los productos de la tierra, en aras de consolidar una oferta enogastronómica diferenciada, pretendiendo generar conciencia de consumo de proximidad como medida sostenible para un pueblo rural como Tegueste.

El programa de este año cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tegueste (Asevite), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), la Asociación de Boyeros de la Villa (Aguavite), el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa y el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo.

El alcalde explicó ayer durante la presentación que con este iniciativa se busca "impulsar una imagen global de pueblo rural, de ricas tradiciones y con una personalidad campesina fácilmente reconocible para cualquier visitante". "De otra parte, pretendemos potenciar el sector primario como aportación fundamental en la reactivación socioeconómica del municipio", agregó.

El viceconsejero de Sector Primario del Gobierno canario felicitó al Ayuntamiento por este "proyecto consolidado que pretende dinamizar la Comarca Nordeste y crear empleo y riqueza para todos".

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife aseguró que tanto Tegueste como Tenerife "están viviendo un momento dulce, por su vino y por su nivel gastronómico, algo que en la Villa se demuestra año tras año con programas como Abril, mes del vino y la Ruta del Vino y la Tapa".

Una de las principales citas del dentro del programa será la XI edición de la Ruta del Vino y la Tapa (del 2 al 25 de abril), que este año contará con la participación de un total de 20 tascas y restaurantes del municipio. Toda la información de este plan puede consultarse en la web www.tegueste.es y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine