08 de marzo de 2018
08.03.2018

"El Rey nos ha dicho que disfrutemos del viaje a Girona "

Cuatro jóvenes isleños acudirán a la ciudad para participar en la final del 'Reto' de la Fundación

07.03.2018 | 23:42
El equipo ganador junto al Rey y al presidente de la Fundación.

"El Rey nos ha dicho que disfrutemos de la experiencia en Girona y nos dio ánimos para afrontar el reto al que tendremos que enfrentarnos allí". Estos fueron los consejos que el Monarca dio a los cuatro jóvenes de Tenerife que viajarán en junio a Girona después de quedar finalistas en el taller de I don't like Mondays. Ideas para mejorar la motivación laboral, en el que tuvieron que idear estrategias para impulsar la productividad en las empresas.

Miguel Ángel Díaz, junto con sus compañeras Alba, Magali, y Daimara, forman este equipo. Los cuatro integrantes pudieron hablar brevemente con el Rey después de que finalizó el acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona en la categoría de Empresa, que había presidido el Monarca. Felipe VI les dio ánimos para el trabajo que tendrán que realizar en esta localidad catalana, donde deberán enfrentarse a los equipos ganadores de las cinco ciudades de la gira de proclamación de los premios.

"Nos dijo que la ciudad era muy bonita y nos preguntó si la habíamos visitado". Algo a lo que los cuatro respondieron que no, por lo que será su primera vez en esta localidad.

El equipo Be to Be Exchange resultó ganador de esta actividad propuesta por la organización del evento, en la que casi 200 jóvenes de la Isla, divididos en 50 equipos, trataron de buscar estrategias para aumentar la motivación laboral de los trabajadores.

La propuesta que ha llevado al éxito a estos cuatro isleños es una idea empresarial que busca dar un golpe a la monotonía que experimentan las personas al verse obligados a acudir siempre al mismo puesto de trabajo. Por eso, proponen impulsar intercambios de empleados entre empresas de diferentes sectores, pero con intereses comunes, con el objetivo de crear proyectos conjuntos que beneficien a ambas compañías.

Estos cuatro jóvenes quieren impulsar un modelo de negocio que actuaría como intermediario, poniendo en contacto a empresas con intereses similares y organizando distintos eventos e intercambios que tendrían una semana de duración.

Díaz destacó que "en solo tres horas hemos aportado nuestra solución y al final hemos sido recompensados con la oportunidad de ir a Girona a defender nuestra propuesta".

"El objetivo es que los trabajadores, teniendo un proyecto común, favorezcan el intercambio cultural entre empresas y que se creen sinergias positivas entre ellas", explicó.

El emprendedor Xavier Verdaguer es el creador de esta aventura creativa que se afronta en equipo. Este emprendedor está afincado en San Francisco y es el fundador de Imagine Creativity Center, una empresa especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas. Verdaguer asegura que una de cada 30 ideas es buena y puede ser productiva. Por eso, apoya y motiva a los jóvenes a impulsar su creatividad a través de actividades como el reto celebrado ayer.

Xavier Verdaguer señala que este tipo de actividades pueden ayudar a mejorar la productividad en España ya que es un país en el que hay menos. Asimismo, apunta que es importante que los jóvenes busquen ideas nuevas para mejorar la motivación ya que ellos son quienes ocuparan los empleos del futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine