07 de marzo de 2018
07.03.2018
Puerto de la Cruz

Una treintena de empresas se adhieren en 2018 al Programa de Impulso de la Calidad

El objetivo de esta iniciativa del Consorcio Urbanístico es mejorar la calidad de los servicios turísticos en Puerto de la Cruz

07.03.2018 | 13:20
Foto de un taller realizado con esta iniciativa.

Un total de 32 empresas y profesionales del sector turístico de Puerto de la Cruz se han adherido este año al Programa de Impulso de la Calidad (Sicted) del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, desarrollado por Excelencia Turística de Tenerife.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las ya existentes en este Programa de Impulso de la Calidad, que forma parte de la estrategia de gestión del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz. Así, con estas adhesiones serán cerca de 80 empresas y profesionales portuenses los que reciban formación, asesoramiento y puedan optar a la distinción y renovación del Compromiso de Calidad Turística a través de este Programa.

La convocatoria de esta nueva edición, que permaneció abierta hasta el 4 de marzo, ha conseguido que se sumen al programa 13 establecimientos alojativos, 4 restaurantes, 7 comercios, 2 agencias de viajes, 2 empresas de turismo activo, 2 guías turísticos, un bar y una empresa de alquiler de vehículos.

El Programa de Impulso de la Calidad, financiado por el Consorcio Urbanístico desde 2013, está basado en la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), perteneciente a Turespaña, que persigue que las empresas y profesionales del sector turístico y subsectores vinculados a la rama turística alcancen los criterios de calidad óptimos de atención a sus clientes y con ello mejorar el destino turístico.

En la actualidad son 36 empresas y profesionales del turismo las que se encuentran distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística en Puerto de la Cruz. Los nuevos adheridos al programa comenzarán a recibir formación y asesoramiento a partir de marzo con el fin no sólo de obtener la citada distinción sino de conseguir una mejora continua en sus negocios y servicios.

Actividades programadas

El Programa de Impulso de la Calidad prosigue con su actividad durante estos primeros meses del año. Tras haber realizado una acción de reforestación en el paraje protegido de La Resbala, con la participación de 44 personas entre las que se encontraba un grupo importante de turistas alemanes alojados en los hoteles Tigaiga, Riu Garoé y Apartamentos Ambassador, adheridos al Programa, las acciones han continuado con la visita al Complejo Ambiental de Tenerife, donde empresarios portuenses vieron de primera mano la separación y gestión de los residuos en la isla.

Durante 2018, el Programa de Impulso de la Calidad tiene previsto impartir las actividades de formación correspondientes a la metodología Sicted acerca de los manuales de buenas prácticas de referencia, la planificación de la mejora en las empresas, la gestión de quejas y sugerencias y los métodos de encuestación de clientes.

Asimismo, se continuará con la línea de trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años, con la organización de acciones formativas en materia de transformación digital, la potenciación del conocimiento de idiomas en determinados sectores empresariales, sesiones de Benchmarking u otras orientadas a la mejora de la accesibilidad y atención de personas con diversidad funcional.

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