07 de marzo de 2018
07.03.2018

Todo preparado para la llegada del Rey

Los jóvenes que tienen que presentar sus propuestas para mejorar la empleabilidad ya trabajan antes de la llegada del Monarca

07.03.2018 | 11:34
Los jóvenes que presentarán sus propuestas al Rey.
Todo preparado para la llegada del Rey

Los jóvenes que tienen que presentar sus propuestas para mejorar la empleabilidad de los titulados fomentando la movilidad entre comunidades autónomas ya están trabajando antes de la llegada del Rey Felipe VI que se producirá sobre las 11:30 horas.

La Fundación Princesa de Girona presentó este martes en la Isla el proyecto Rescatadores de Talento, que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Esta es solo una de las actividades que este organismo desarrollará en la Isla con motivo de la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de Empresa que tendrá lugar este jueves y que presidirá el Rey Felipe VI en el Auditorio Adán Martín.

Los detalles de esta iniciativa fueron presentados por la directora de la Fundación, Mónica Margarit, junto con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con la presencia de decenas de jóvenes y representantes de empresas del Archipiélago. Muchos de ellos son los mismos que se encuentran preparando sus ideas, las mismas que conocerá el Rey en unas horas.

El proyecto trata de fomentar la movilidad entre comunidades autónomas. Los jóvenes pueden a través de este programa inscribirse en la plataforma en la que detallarán su nivel de estudios y a partir de ahí podrán acceder a actividades de formación, ofertas laborales y establecer contacto con mentores que les orienten en su trayectoria profesional.


El conductor del reto, Xavier Verdaguer, señala que este tipo de actividades pueden ayudar a mejorar la productividad en España ya que es un país en el que hay menos. Apunta, además, que es importante que los jovenes busquen ideas nuevas para mejorar la motivacion ya que ellos son quienes ocuparan los empleos del futuro.
 
El proyecto Rescatadores de Talento es solo una de los tres ejes en los que trabaja la Fundación Princesa de Girona. El segundo es la formación del profesorado para que sepan transmitirles a los menores desde el colegio las competencias necesarias para sacar todo el potencial a su talento.

El tercer eje son los premios que cada año la Fundación otorga a la trayectoria de cuatro jóvenes en diferentes categorías. Desde hace unos años, este organismo da a conocer a los ganadores de estos galardones en diferentes ciudades de España y este año han escogido Tenerife para proclamar al vencedor en la categoría de Empresa.

Esta gira de proclamaciones arrancó el pasado 7 de febrero en Mérida y la siguiente parada fue Sevilla para anunciar al ganador en la categoría de Investigación Científica.

Tras los actos en Tenerife, la gira recalará en L'Hospitalet de Llobregat el 21 de marzo y finalizará en Soria el 11 de abril. La entrega de los premios tendrá lugar en una ceremonia en junio en Girona a la que asistirán los Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine