01 de marzo de 2018
01.03.2018

Femete imparte formación sobre mantenimiento integral en hoteles y edificios

El proyecto, para el que ya se ha abierto el periodo de inscripción, comenzará en abril

28.02.2018 | 22:37

Formar y favorecer la contratación laboral en Tenerife como técnicos en mantenimiento integral de complejos hoteleros y edificios públicos y residenciales es el objetivo de un nuevo proyecto gratuito que Femete emprenderá a comienzos de abril, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. El plazo de inscripción ya está abierto.

A lo largo de las 510 horas que durarán las acciones formativas, el alumnado se capacitará en áreas muy diversas. En concreto, mantenimiento mecánico, eléctrico, sistemas de climatización y fluidos, fontanería y saneamiento, equipos de limpieza, ascensores, protección y extinción de incendios, jardinería, telecomunicaciones, piscinas y spa, instalaciones caloríficas y prevención de legionela. Además, se impartirán también módulos complementarios sobre inserción laboral, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.

Este programa se pone en marcha después de que empresas hoteleras y de mantenimiento integral de edificios hayan demandado en numerosas ocasiones personal cualificado que aglutine los conocimientos básicos necesarios para desempeñar las tareas variadas que incluye el mantenimiento integral de hoteles y edificios, como antes se mencionaron: mecánica, electricidad, climatización, fontanería, ascensores, telecomunicaciones, etc.

Está previsto que el alumnado que finalice el programa formativo sea insertado laboralmente en empresas que abarquen actividades relacionadas, principalmente, con las instalaciones y el mantenimiento integral de hoteles y edificios.

De forma paralela, la Agencia de Colocación de Femete se implicará desde el inicio, difundiendo las acciones formativas y siendo canal de transmisión entre la oferta y la demanda. Asimismo, una vez finalicen la formación, seguirán desarrollándose acciones de intermediación para que las personas participantes en el proyecto puedan conseguir un puesto de trabajo.

Para más información sobre este proyecto gratuito, pueden contactar con Femete en el teléfono 922-29-67-00 o a través de la web www.femete.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine