01 de marzo de 2018
01.03.2018

Las clases se reanudan hoy en todas las Islas ante la mejoría del tiempo

01.03.2018 | 01:20

Hoy vuelve a haber clases en todos los centros de Canarias excepto uno: el IES Tamaimo de Santiago del Teide, en Tenerife. Así lo confirmó anoche la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, de acuerdo a la recomendación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. Según un comunicado oficial, la Consejería de Educación decidió que todas las actividades de los centros educativos del Archipiélago se reanuden hoy.

El único centro que mantendrá la suspensión de su actividad es el Instituto de Enseñanza Secundaria Tamaimo, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, ante los desperfectos que presenta la cubierta de su pabellón deportivo y que hoy han sido estudiados por la Unidad Técnica de la Dirección General. La previsión es que se pueda acometer su reparación y asegurar la zona durante la jornada de hoy.

La jornada de ayer, en la que se suspendieron las clases en todas las Islas menos Lanzarote y Fuerteventura, no se libró de los bulos. Educación tuvo que desmentir un tuit que aseguraba que las clases del lunes se recuperarían el sábado.

Tras el paso de la cola de Emma quedará hoy una resaca en forma de alerta -ya no alerta máxima- ante el aviso amarillo por vientos y mala mar durante el día de hoy, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Si bien hasta las tres de la mañana de ayer continuaba casi todo el mapa del Archipiélago en aviso naranja por rachas de viento de más de cien kilómetros por hora, a partir de las 03:00 horas se rebajaba a aviso amarillo, por velocidades de hasta 85 kilómetros por hora, mientras que el aviso por fenómenos costeros afecta a las caras este, oeste y sur, con alturas de olas de hasta 5 metros. De momento la Agencia Estatal de Meteorología no contempla para los próximos días fenómenos significativos después de las tres borrascas seguidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook