26 de febrero de 2018
26.02.2018

Dos equipos de fútbol tinerfeños, atrapados en el aeropuerto de El Hierro

Un total de 13 partidos, suspendidos en la Tercera División y la Preferente de Tenerife

26.02.2018 | 00:37
Dos equipos de fútbol tinerfeños, atrapados en el aeropuerto de El Hierro

Los componentes de dos equipos de fútbol tinerfeños, Atlético Victoria y de Arguijón, de Preferente y Primera Categoría, respectivamente, se quedaron atrapados ayer domingo en el aeropuerto de El Hierro, sin poder regresar a Tenerife, porque sus partidos "no fueron suspendidos cuando se declaró la alerta máxima por lluvias y vientos en el Archipiélago, sino justo cuando se iban a celebrar, y por el mal estado en el que se encontraban los campos". Así lo contó Jario, del Atlético Victoria, que se iba a enfrentar al Frontera. Por su parte, el Arguijón tenía previsto jugar contra El Restinga.

El Atlético Victoria denuncia que la Federación de Fútbol no suspendiese "con antelación" los partidos previstos para este domingo, 25 de febrero, en El Hierro, a pesar de la declaración de alerta máxima por lluvias y vientos en el Archipiélago declarada por el Gobierno de Canarias. "Nos hicieron viajar hasta El Hierro esta mañana y ahora no podemos salir de aquí. En nuestro equipo hay futbolistas amateur que no tienen mucho dinero, por lo que no sabemos ni dónde y cómo pasar la noche. Esto es improsionante, porque hubo partidos que sí se suspendieron. Estamos muy enfadados. Nadie nos ayuda ni nos dice nada, la verdad es que estamos viviendo una gran incertidumbre porque no sabemos cuándo podremos regresar", señala Jairo.

El grupo canario de la Tercera División y la Preferente tinerfeña se vieron también afectados por el temporal de lluvias y vientos imperante sobre las Islas. La alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias obligó a la suspensión de hasta 13 partidos.

Ibarra-Unión Puerto y Buzanada-Lanzarote fueron los primeros perjudicados en la Tercera División por el temporal. La información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el domingo obligó a la federaciones de Tenerife y Las Palmas a posponer los duelos Tenerife B-Las Palmas C, San Fernando-Santa Úrsula, Vera-Villa Santa Brígida, Mensajero-Unión Sur Yaiza y Los Llanos-Tenisca.

Por su parte, las condiciones meteorológicas adversas obligaron ya el viernes, en la Preferente tinerfeña, a la suspensión del partido que debía enfrentar en Tamaimo al Santiago del Teide ante el Charco del Pino.

Por su parte, en la jornada del sábado, el cierre de instalaciones por parte de los Ayuntamientos de Arona y Granadilla de Abona obligó también al aplazamiento de los encuentros San Lorenzo-Cruz Santa y Atlético Granadilla-Florida.

La alerta máxima decretada para el domingo derivó también en la suspensión del Atlético Tacoronte-Unión Tejina y del Guancha T-Gas Santa Catalina-Águilas. Por último, el Atlético Victoria viajó hasta la isla del Meridiano para disputar su duelo ante el Valle Frontera. Con los dos equipos en el campo, el trío arbitral decidió que no se jugase el choque al encontrarse el terreno de juego impracticable por las fuertes lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine