24 de febrero de 2018
24.02.2018
Dinamización Rutas por las bodegas de la Isla

La producción de caldos se reduce a la mitad por la escasez de agua

La instalación vitivinícola tiene una capacidad de 800.000 litros, sin embargo, este año la producción apenas ha llegado a la mitad

24.02.2018 | 03:48
Los mayores de La Laguna visitan la bodega Cumbres de Abona
La producción de caldos se reduce a la mitad por la escasez de agua

La bodega Cumbres de Abona ha visto este año reducida su producción a la mitad, debido a la escasez de lluvia que ha provocado que se reduzca la cosecha. En concreto, la instalación vitivinícola tiene una capacidad de 800.000 litros, sin embargo, este año la producción apenas ha llegado a la mitad. De hecho, una de las técnicos de la bodega, Sara Pérez, explica que, aunque forman parte de la Denominación de Origen (DO) de Abona, se han inscrito también en la DO Islas Canarias para poder traer las uvas de otras islas para realizar sus vinos.

La escasez de cosechas para su producción se ha notado también en la manera de llevar a cabo el trabajo, ya que la instalación cuenta con dos zonas separadas para fabricar el vino blanco y el tinto, aunque en esta última etapa han llevado a cabo las labores en uno solo de estos espacios, ya que al bajar la producción se ha hecho innecesario utilizar ambos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, Manuel Marrero, explicó que lo más importante es que haya agua, ya que esta es "la sangre de la tierra" y lamentó que el Gobierno haga muchas cosas para el agua en la zona baja, como la construcción de desaladoras, pero las zonas de medianías y altas las relega a las galerías, que "están secas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine