24 de febrero de 2018
24.02.2018

Desvelando los secretos del gofio

El Cabildo estrena las rutas agrícolas Tenerife Rural del 2018 con un paseo por los puntos más importantes de la producción del alimento canario

25.02.2018 | 14:57
Desvelando los secretos del gofio
Miguelina Mesa en su molino de Icod el Alto.

El gofio fue el protagonista de la primera de las Rutas agrícolas Tenerife Rural organizadas por el Cabildo para dar a conocer los secretos del campo isleño. El punto de encuentro estuvo en Tacoronte, en la Casa de la Alhóndiga, donde un grupo de senderistas se reunió a las nueve de la mañana para adentrarse en la historia del cereal, tan denostado como querido en el Archipiélago.

El guía Juan Antonio Peraza fue el encargado de dirigir este recorrido que llevó a los curiosos hasta Icod el Alto, donde Miguelina Mesa mostró el proceso de la molienda del gofio y sorprendió a los participantes de la ruta con varios manjares elaborados con el rico cereal.

La jornada finalizó en La Orotava. Allí, los curiosos realizaron un recorrido por el centro de la Villa, donde se realizaron 13 paradas en las que antiguamente se ubicaban los molinos del municipio. De ellos, todos de agua, solo hoy se mantienen en funcionamiento dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine